Etapa del Camino de Santiago complutense de Torrelaguna a Redueña para celebrar el día del peregrino 2024

El pasado sábado 9 de marzo, se realizó la etapa del camino De Santiago Complutense desde Torrelaguna a Redueña con motivo del Día del Peregrino 2024. La iniciativa partió de la asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense con la colaboración de la asociación Gallega del Corredor del Henares, el párroco de Camarma de Esteruelas, el grupo de gaiteros Vagalume el coro de la citada asociación.

A las 9:00 am El Alcalde de Torrelaguna Víctor José Gutiérrez Sánchez, dio la bienvenida en el ayto de Torrelaguna y les deseó buen camino. A las 9:30 comenzaba la etapa hasta Redueña, guiados por el responsable del trazado del Camino Complutense Julian Martínez Urbano, el Presidente de la Asociación de amigos del Camino de Santiago Complutense Dámaso Rodríguez Costas y la Alcaldesa de Redueña Mª de las Mercedes Pérez González. Un camino amenizado por Oscar y su gaita y las animadas conversaciones de los asistentes. 

Un poquito antes de las 12:00 los peregrinos llegaron a la iglesia de San Pedro Advincula de Redueña, donde asistieron la misa del peregrino oficiada por el párroco de Redueña Pedro y el párroco de Camarma Pedro Luis, con la participación de la Coral de la Asociación Gallega del Corredor del Henares, dirigida por Don Iñigo Guibert Vara del Rey, cerrando la ceremonia con el canto peregrino a Santiago de Ultreía (Dum Pater Familias), recogido en el Códice Calixtino

Y para concluir esta magnífica jornada, todos los asistentes se dirigieron por la calle mayor con la música del grupo de gaiteros Vagalume hasta el salón de plenos del ayuntamiento para recuperar fuerzas con un aperitivo ofrecido por el ayuntamiento de Redueña.

Un día fantástico que Santiago protegió sin lluvia ni nieve, a pesar de las previsiones.

Agradecer la magnífica organización del evento, en el que quedó de manifiesto el cariño puesto en todos los actos programados, a todos los asistentes que hicieron del encuentro un día para el recuerdo.

Sé el primero en comentar sobre "Etapa del Camino de Santiago complutense de Torrelaguna a Redueña para celebrar el día del peregrino 2024"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*