Eva Gallego, alcaldesa de Madarcos; premiada por el 8 de marzo por la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó los Reconocimientos 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. 

El Gobierno regional premió un año más con estos Reconocimientos a un conjunto de mujeres y hombres que han destacado por sus brillantes trayectorias personales y profesionales, su talento, superación, compromiso y entrega a los demás en distintos ámbitos.

Díaz Ayuso premio el talento y la trayectoria de Eva Gallego, educadora infantil, ganadera y actual alcaldesa de Madarcos. También es presidenta de la Mancomunidad Valle Norte y en 2020 entró a formar parte, junto con 15 ganaderos más de la Sierra Norte, de la cooperativa Ganademad. Ademas es Secretaría de
Medio Ambiente y rural del Partido Popular de Madrid

Otras reconocmientos fueron para María Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela; También se ha premiado y la valentía y el trabajo de las juezas y fiscales afganas refugiadas, hasta un total de 270 que ejercían la judicatura en Afganistán y tuvieron que huir de su país con la llegada al poder del régimen talibán en 2021. El guardia civil David Esteban ha sido galardonado en este día por su heroica actuación, mientras se encontraba en prácticas en julio de 2023. Estando fuera de servicio, consiguió detener a un hombre que intentaba matar a su mujer en Villaverde, salvándole la vida.

Joshua Alonso ha sido distinguido por su capacidad de superación y entrega a los demás. Director del programa educativo Género Educa, con 25 años se hizo cargo de su hermano menor tras perder a su madre a manos de su pareja en un caso de violencia contra la mujer.

La deportista Cristina Gutiérrez recibe el galardón por su tesón al convertirse en la segunda mujer de la historia en ganar el Rally Dakar 2024 en la categoría Challenger y en la primera española en conseguirlo. Ejemplo de esfuerzo, en 2021 logró ser la primera en ganar la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha premiado la constancia de la empresaria María Rosa Bonet, impulsora de proyectos sociales que han incentivado el papel de la discapacidad en el ámbito laboral y firme defensora de la igualdad de oportunidades en formación y promoción para las mujeres. Inició su actividad profesional al fundar una empresa de alimentación con 3 trabajadores y hoy emplea a cerca de 400 profesionales y sirve diariamente 20.000 comidas.

Por su parte, la economista María Galán también ha sido distinguida por su dedicación a la ONG Babies Uganda, un proyecto que cubre las necesidades educativas y de alimentación de niños de este país. Cuida a 32 menores que llegaron allí porque por distintos motivos no podían seguir con sus familias o fueron abandonados. Además, esta ONG ha creado una escuela infantil y de primaria y una clínica que recibe a 1.000 pacientes al mes.

La Comunidad de Madrid también ha destacado la entrega de Annika Coll, Oficial Jefe del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), por su labor en este servicio, que se encarga de dar respuesta a las emergencias y catástrofes que se puedan producir en Madrid, en otras zonas de España o en cualquier país que requiera ayuda.

Asimismo, este año ha recibido uno de los Reconocimientos del 8 de marzo Alba Sánchez, biotecnóloga de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y participante en el proyecto Mars Society, por su investigación, que prevé reproducir las condiciones de vida en Marte en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar sobre "Eva Gallego, alcaldesa de Madarcos; premiada por el 8 de marzo por la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*