La Comunidad de Madrid suministrará equipos informáticos a municipios con menos de 20.000 habitantes para mejorar sus servicios públicos

En el segundo trimestre de este año comenzará el reparto de más de 800 ordenadores portátiles por las 144 localidades menos pobladas

La Comunidad de Madrid suministrará equipamiento informático a los 144 municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes para modernizar sus servicios públicos y reforzar su transformación tecnológica. Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su visita a San Agustín del Guadalix, donde se ha reunido con alcaldes de la zona para transmitirles los planes en esta materia para contribuir al desarrollo de las localidades menos pobladas.

López-Valverde ha avanzado que a partir del segundo trimestre de este año recibirán los dispositivos para actualizar el inventario de la administración local, además de soporte técnico para su instalación y mantenimiento. “Queremos ayudar a los ayuntamientos con menos recursos a renovar sus terminales, ya que son la herramienta con la que prestan servicio a sus vecinos”, ha explicado.

Concretamente, se adjudicarán 802 ordenadores portátiles que contribuirán a optimizar el trabajo de los empleados públicos y les permitirán agilizar los trámites. El Ejecutivo autonómico destinará 604.037 euros para distribuirlos por todo el territorio.

La iniciativa se incluye en la estrategia diseñada por la Consejería de Digitalización para dar soporte a estos municipios, que engloba proyectos como el Plan Regional de Capacitación Digital, cuyo objetivo es la formación tecnológica, corregir desequilibrios en el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital.

Además, el Gobierno regional prestará apoyo a todas las localidades, independientemente de su tamaño, a través de la Agencia de Ciberseguridad. Este organismo mejorará la protección de las infraestructuras críticas y reforzará as capacidades de estas entidades, a las que ayudará a mejorar la protección de sus equipos informáticos.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid suministrará equipos informáticos a municipios con menos de 20.000 habitantes para mejorar sus servicios públicos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*