Día Internacional del Cáncer en Redueña

El pasado  4 de febrero, con motivo del día Mundial contra el cáncer, los vecinos de Redueña se concentraron en la plaza para dar visibilidad a este día, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad  y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de dicha enfermedad.

Se hicieron varios lazos de distintos colores, amarillo, naranja, azul, verde… (Hay casi 30 colores para distintos tipos de cáncer),  representando cada uno de los diferentes tipos de cáncer. A continuación se hizo un círculo con dichos lazos  y después se sostuvieron entre los presentes y en señal de apoyo a todas esas personas que padecen o han padecido dicha enfermedad. 

Esta enfermedad es una de las causas principales de muerte en el mundo, responsable de unas 8.8 millones de muertes, entre las que se incluyen 4 millones de muertes prematuras (entre los 30 y los 69 años) sin embargo un tercio de estas muertes podrían evitarse y muchos cáncer ser curados en caso de ser detectados a tiempo.

Sé el primero en comentar sobre "Día Internacional del Cáncer en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*