Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 9 al 11 de febrero 2024  

CINE: FALLEN LEAVES – MÚSICA: CENTRO INTEGRADO DE MÚSICAS DE EL ESCORIA – TEATRO IMAKINARIO Estela y Merlín  – ACTIVIDADES BIBLIOTECA – ARTE INTRUSO: CIM BURKINA con la cooperativa Mousso Faso

CINE

FALLEN LEAVES Finlandia (2023) 81 min. Versión original en finés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Aki Kaurismäki. Guion: Aki Kaurismäki. Fotografía: Timo Salminen. Reparto: Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Anna Karjalainen, Alina Tomnikov Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.

El laureado Aki Kaurismäki desafía a este mundo en guerra y de esclavos laborales con una apuesta por el amor para conquistar la felicidad. Premio del Jurado en Cannes y la mejor película del año para la crítica internacional, ‘Fallen Leaves’ ha sido abrazada de manera unánime por crítica y público.

Festival de Cannes: Premio del Jurado, Nominada a Palma de Oro Mejor Película; FIPRESCI: Gran Premio Mejor película del año; Globos de Oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa y Mejor actriz principal (A. Pöysti).

Viernes 9 febrero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Carlos F. Heredero, crítico de cine, director editorial de la revista Caimán Cuadernos de Cine . Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

MÚSICA, 

CENTRO INTEGRADO DE MÚSICAS DE EL ESCORIAL Grupos de Música de Cámara Música Intérpretes: Dúo violín-piano: Tania Abad y Pau Martín; Trío flauta-violonchelo-piano: Sergio Cañada, Vega Colino y Ana Muñoz; Quinteto violín I-violín II-viola-violonchelo-guitarra: Ainhoa Palenzuela, Marcelo Re, Ana Hernández, Marcelo Nava, Julia Lidong Algaba; Trío violínviolonchelo-piano: Andrei Ivascu, Mateo Orosa, Adrián Terán. Quinteto violín-viola-violonchelocontrabajo-piano: Blanca Herguera, Irene de Andrés, Dulce Valero, Tomás Rodríguez, Nicolás Ibarrondo.

La asignatura de Música de Cámara es una de las que conforman el currículo de las enseñanzas profesionales de Música. Los alumnos y las alumnas del Centro Integrado de Enseñanzas Musicales la cursan desde 3º EP hasta 6º y último curso de las Enseñanzas Profesionales. Es la asignatura por excelencia para trabajar el amplio repertorio que existe para las diferentes formaciones (dúos, tríos, cuartetos, quintetos) en sus distintas especialidades (cuerda, viento, piano, guitarra etc…). Esta tarde oiremos a varias formaciones que salen de nuestras aulas. El objetivo es mostrar el resultado musical de varios de nuestros grupos, dentro del amplio abanico de formaciones camerísticas que trabajamos.

Sábado 10 febrero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada libre hasta completar aforo disponible en taquilla y canal de venta

TEATRO

IMAKINARIO Estela y Merlín Teatro familiar Teatro, videocreación, títeres Dirección y videocreación: Fernando Arrocha. Dramaturgia: Fernando Arrocha y Coke Viaga. Intérpretes: Coke Viaga, Pepe Flores.

Estela y Merlín, aprendiz y mago, se encargan de cuidar los astros y la noche, pero hoy las estrellas han decidido jugar al escondite y ponerlo todo patas arriba. Si Estela consigue resolver este asunto podría convertirse, por fin, en la maga Escarlata. Estela y Merlín comenzarán un fantástico viaje en busca de las estrellas en el que vivirán multitud de aventuras.

Domingo 11 febrero, 12.30 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público familiar (A partir de 4 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

TOP 10 Enamorarse Una cita a ciegas con…

Los libros buscan al lector o lectora de su vida para pasar un buen rato… o lo que surja. Invitamos a los lectores a un encuentro inolvidable, una cita a ciegas escondida en un envoltorio de papel. 1 al 17 febrero, Biblioteca

ROTO DE AMOR Te retamos a que adivines a qué libro le han roto el corazón y descubras si su historia de amor ha tenido un final feliz. Más información en Biblioteca.

1 al 17 febrero, Biblioteca

EXPOSICIÓN FOTOLECTURA 2023 «LA AVENTURA DE LEER» Durante la primera semana de febrero acogeremos, en la biblioteca, la muestra itinerante del certamen de Fotolectura 2023 «La aventura de leer». Esta exposición incluye la totalidad de las fotos premiadas en cada una de las bibliotecas participantes y las ganadoras de la fase final de la Comunidad de Madrid en la que fuimos biblioteca galardonada en la categoría de adultos.

5 al 11 febrero, Biblioteca

ARTE INTRUSO: CIM BURKINA con la cooperativa Mousso Faso de chufa africana ecológica, como sinónimo de justicia social y soberanía alimentaria La exposición visualiza el proyecto de la Cooperativa Mousso Faso de la mejora en la soberanía alimentaria y en el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales de Burkina Faso a través del empoderamiento de la mujer. Así como, de la creación y promoción del empleo digno que permite a las familias vivir dignamente mejorando el acceso a la alimentación, educación y sanidad.

La cooperativa Mousso Faso desarrolla y promueve el cultivo de chufa ecológica de comercio justo con metodologías apropiadas. Desde CIM BURKINA llevamos más de 4 años apoyando esta iniciativa. Esta exposición pretende divulgar la tarea que realizan estas mujeres.

También, la exposición presenta obra gráfica de diversos proyectos en los que se ha colaborado en el ámbito de la educación y el apoyo a mujeres. Además, de una muestra de tapices y telas bogolan típicas de Burkina Faso.

CIM Burkina (Colaboración con la Infancia y la Mujer en Burkina Faso) es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2012 por iniciativa de un grupo de personas, mayoritariamente mujeres, algunas de las cuales vienen viajando a Burkina Faso desde 2005. Está registrada como asociación en la Comunidad Valenciana y declarada de utilidad pública en 2017.

Encuentro-presentación: sábado 3 de febrero a las 18.00 h.

Proyección de Tigernut. La patria de las mujeres íntegras (2018, director: Andoni Monforte. 91 min. Documental) y debate posterior: viernes 23 de febrero a las 21.00 h.11 23/01/2024

Del 4 al 23 de febrero de 2024. Puede visitarse en horario ininterrumpido de 9.30 a 21.30 h de lunes a sábados (los domingos de 9.30 a 15.00 h) en el Espacio expositivo del Vestíbulo.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 9 al 11 de febrero 2024  "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*