El delegado del gobierno en Patones con alcaldes y representantes de ocho municipios de la comarca

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre y la subdelegada, Pilar Trinidad, mantuvieron una reunión con los alcaldes y representantes de ocho localidades de la zona norte de Madrid, en su labor de representación del Gobierno de España en todos los municipios de la región.

El encuentro ha tenido lugar en el ayuntamiento de Patones y ha reunido a los alcaldes de Torrelaguna, Víctor José Gutiérrez; Torremocha de Jarama, Carlos Rivera; Patones, Luis Arriazu; El Berrueco, Jaime Sanz; y la alcaldesa de Venturada, Carolina Folgueira, además de representantes de los consistorios de  Redueña, Cabanillas de la Sierra y La Cabrera. Todos ellos han querido agradecer la visita de los responsables de la Delegación a la zona.

El delegado del Gobierno ha querido resaltar los buenos datos de seguridad en la zona que evolucionan positivamente con excepción, coincidiendo con la dinámica general, del aumento de la ciberdelincuencia.

El principal tema abordado ha sido la situación del puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, que presta servicio a las localidades y términos municipales de La Cabrera, Redueña, Venturada, Patones, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama. Los ediles han pedido mejoras para las dependencias de este puesto además de hacerle entrega de los informes sobre la posible construcción de un nuevo cuartel.

En concreto, los alcaldes han presentado al delegado y la subdelegada la iniciativa de estos pueblos de organizar una junta de seguridad y emergencias conjunta con una periodicidad de seis meses y que, según han explicado, ya tiene un borrador de reglamento.

En el encuentro también se ha hablado de otros posibles servicios para la zona como un centro de día o mejoras en el transporte como herramienta para el asentamiento de la población. El delegado se ha interesado por el desarrollo de los proyectos financiados en la zona mediante los Fondos Europeos.

Sé el primero en comentar sobre "El delegado del gobierno en Patones con alcaldes y representantes de ocho municipios de la comarca"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*