Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 126  al 30 de Enero 2024 

ENSAMBLE PRODUCCIONES 24H Side Story Música – ESPECTÁCULOS MANDARINA La granja de Pepita  – DADOS Y LETRAS –  CLUB DE LECTURA — Taller de mandalas

ENSAMBLE PRODUCCIONES 24H Side Story Música, teatro, danza comunitaria Dirección: Hugo Nieto. Intérpretes: Ramón Gil (piano), Daniel Díaz Fernández (batería), Nuria de Frutos (percusión), Julián Cano (percusión). Dirección musical: Felipe García-Vao. Dramaturgia: Daniel Llull. Coreografía: Juan Torres, Sherezade Soriano. Dirección de actores: Hugo Nieto, Carlos Jiménez, Jorge Muñoz, Pedro Aguilar. Coordinación técnica: Jorge Muñoz y Hugo Nieto. Realización en directo: Singrima Producciones.

24H Side Story es la producción y puesta en escena en 24 horas de una versión adaptada del musical West Side Story interpretada por las vecinas y los vecinos de la Sierra Norte madrileña que deseen participar.

Asistiremos en 24 h a un proceso colectivo de trabajo para ensayar y montar esta pieza de teatro musical, entre todas y todos: todas las personas que deseen participar son bienvenidas, tengan la edad que tengan, tengan los conocimientos de música o de canto que tengan, tengan los conocimientos de interpretación o de danza que sean. No es necesario poseer ningún conocimiento previo. Pueden ser aficionados o profesionales. Todo el mundo es bienvenido a este proceso de creación colectivo.

El proyecto será acompañado por parte de la organización con numerosos profesionales que dinamizarán los ensayos: actores, directores de escena, coreógrafos, director musical, músicos, técnicos de luz y sonido, regiduría y producción.

La aventura 24H Side Story comienza tiempo antes del estreno del espectáculo. Este período de tiempo es importante para la difusión, comunicación e inscripción de las/os participantes, así como la participación de las asociaciones artísticas y culturales de la región (grupos de teatro, de música, coros, escuelas de Danza y Música). Por otra parte, todos/as los/as ciudadanos/as que lo deseen dispondrán de un espacio virtual de inscripción.

24 horas antes de la representación final se convoca a todos/as los/as participantes inscritos/as, se presenta al equipo artístico responsable de la sesión de ensayo del día siguiente, se distribuye el trabajo de todo el elenco y se proporciona a cada participante el material necesario para desempeñar su papel, es lo que llamamos el “Reparto de roles”.

El día de la exhibición es una jornada de ensayos en la que está establecido meticulosamente el plan de trabajo de cada participante según el rol que desempeña dentro de la historia. Los ensayos comprenden: sesiones coreográficas, canto, musicales y teatrales guiados por los/as diferentes profesionales involucrados/as en el proyecto. Paralelamente se van montando luces, vídeo y sonido en el espacio de representación.

24 horas después de la convocatoria se abre el telón del teatro para compartir la experiencia con el público.

Inscripción a través del formulario web en: http://24hsidestory.com abierta desde el 21 de diciembre Convocatoria a reparto de roles y ensayos: Viernes 26 enero, 19.00 a 22.00 h. Ensayos: Sábado 27 enero, 10.00 a 19.00 h (con pausa para comer) Exhibición: Sábado 27 enero, 19.00 h. Auditorio. Duración de exhibición: 65 min. Edad recomendada: todos los públicos. Entrada gratuita hasta completar aforo, disponible en taquilla

ESPECTÁCULOS MANDARINA La granja de Pepita Teatro familiar Autoría, dirección e interpretación: Tina Lorenzi Circo y teatro se aúnan, gracias a los títeres, la magia, las acrobacias, los malabares, la música, y cómo no, las pompas gigantes…. que Tina Mandarina nos presenta en esta granja tan especial. Pero Pepita no es la única protagonista. Un pollito bailarín, unas ovejas dormilonas y una vaca que juega al escondite, nos acompañarán en esta aventura.

Domingo 28 enero, 12.30 h. Auditorio. Duración: 70 min. Edad recomendada: público familiar (recomendado de 0 a 3 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

TOP 10 Respira Diez libros para relajar cuerpo y mente Explora el camino de la calma y el bienestar con nuestro top diez. Sumérgete en el yoga para fortalecer tu cuerpo, practica el mindfulness para encontrar la calma interior y descubre los secretos del masaje para el bienestar físico. Te invitamos a un viaje transformador hacia una vida más plena. ¡Visítanos y comienza tu búsqueda de armonía hoy mismo!

2 al 31 de enero, Biblioteca

DADOS Y LETRAS Juegos de Mesa en la Biblioteca Trae a tus amigos y familiares y sumérgete en una amplia variedad de juegos: desde clásicos como Catan y Carcassonne hasta emocionantes partidas de Dixit y Rummi. ¡La diversión está garantizada! ¡Te esperamos en nuestra tarde de Juegos de Mesa en la Biblioteca!

Sábado 27 enero, a partir de las 18.00 h. Biblioteca 27/12/2023

CLUB DE LECTURA Un encuentro mensual, donde el único requisito para participar es tener ganas de leer y compartir ideas, reflexiones y experiencias. ¿Te animas? Reserva en tu agenda el cuarto martes de cada mes para una cita con la lectura.

Martes 30 enero, 11.00 a 12.30 h.

EXPRESANDO NUESTRO MUNDO INTERIOR Taller de mandalas Una aventura creativa para los/as pequeños/as artistas en crecimiento donde aprenderán y descubrirán, usando colores brillantes y formas divertidas, cómo los mandalas pueden ayudar a concentrarse, ser pacientes y usar su imaginación. ¡Incluso incluiremos ejercicios relajantes para crear un ambiente feliz y tranquilo! Únete a la diversión mientras pintamos y exploramos juntos/as. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.

Martes 30 enero, 18.00 h. Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 126  al 30 de Enero 2024 "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*