Nace Madriz: Una Leche 100% Madrileña para todos los Madrileños

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) se complace en anunciar su respaldo a la recién creada Cooperativa Lechera Madrileña en el lanzamiento de su marca de leche UHT Madriz. Este producto de alta calidad está destinado a ganarse la aceptación entusiasta de los consumidores de la región.

Esta iniciativa, que actualmente ha logrado la unión de cuatro ganaderos, de los veintiocho que aún resisten en la Comunidad de Madrid y realizan entregas de leche, surge como un esfuerzo valiente para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la industria ganadera láctea de la región y como respuesta a una ley de la cadena alimentaria que se ha mostrado ineficaz, incapaz de parar el abuso de precios, pagando a los ganaderos por debajo de los costes de producción, perpetrado por la industria y la distribución. Además, el sector, se enfrenta a una disminución significativa de ayudas provenientes de la nueva Política Agrícola Común (PAC), impulsada por el actual ministro, lo cual está poniendo en riesgo la supervivencia de todo el sector.

Durante la presentación, se puso de manifiesto la alta calidad de la leche Madriz, basada en el bienestar animal de las vacas. La cooperativa enfatiza su compromiso con prácticas éticas y sostenibles que no solo garantizan un producto de excelencia, sino que también reflejan el respeto hacia los animales que lo producen.

Además, es relevante destacar que, aunque la cooperativa ha comenzado con cuatro ganaderos, está abierta para que el resto de productores de leche de Madrid puedan unirse a la iniciativa. Los únicos requisitos para ello son ser productores de la región y contar con el certificado AENOR de bienestar animal.

Leche de Madriz, proyecto emblemático de resistencia y calidad, cuenta con el total apoyo de UGAMA, organización que siempre ha mostrado su compromiso y defensa de los derechos de los ganaderos de leche de la Comunidad de Madrid.

“Deseamos a la Cooperativa Lechera Madrileña el mayor de los éxitos en esta iniciativa que no solo busca mantener viva la tradición ganadera en la región, sino también promover un cambio en el paradigma económico y de producción.”, afirman desde UGAMA. “Animamos a otros productores a sumarse a esta iniciativa. Creemos que la unión de los ganaderos del sector lácteo fortalecerá la posición del sector y contribuirá a la construcción de un futuro sostenible para la producción lechera en la Comunidad de Madrid”, añaden.

Finalmente, UGAMA subraya la importancia de reconocer y escoger la marca Leche de Madriz entre los consumidores ya que, al elegir Madriz, no solo se estará optando por un producto de alta calidad, sino que también se respaldará a los ganaderos locales y se contribuirá a la preservación de la rica herencia ganadera de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Nace Madriz: Una Leche 100% Madrileña para todos los Madrileños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*