La Comunidad va a construir un centro polivalente en Berzosa del Lozoya

La Comunidad de Madrid invierte 45 millones para la rehabilitación y construcción de edificios municipales de 67 localidades

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó Berzosa del Lozoya, junto a su alcalde Antonio del Pozo para conocer la parcela donde se acaban de iniciar las obras para levantar un nuevo edificio polivalente, que dará servicio a 227 habitantes. Esta construcción cuenta con un presupuesto de casi 800.000 euros.

García Martín ha recordado que, en materia de Administración Local, el Gobierno regional quiere “ofrecer una mayor calidad de vida a los madrileños de las 179 localidades” y, a través del PIR, “mejoramos las infraestructuras y los servicios públicos, en especial, de los municipios más pequeños o los que están más alejados de la capital”.

En estos momentos, el Ejecutivo autonómico está efectuando o lo hará próximamente actuaciones en materia de reformas, eliminación de barreras arquitectónicas, remodelaciones, acciones de acondicionamiento de espacios consistoriales y nuevas edificaciones en 23 localidades que son La Hiruela, Robledo de Chavela, Arganda del Rey, Villanueva de la Cañada, Belmonte de Tajo, Redueña, Torremocha de Jarama, Berzosa del Lozoya y Puebla de la Sierra.

También han sido en Anchuelo, Becerril de la Sierra, Madarcos, Titulcia, Tielmes, El Álamo, Alcobendas, Pinilla del Valle, Piñuécar-Gandullas, Collado Mediano, Estremera, Horcajuelo de la Sierra, Serna del Monte y Ambite.

NUEVO EDIFICIO DE BERZOSA DEL LOZOYA, REFERENCIA CULTURAL

En Berzosa del Lozoya, el Gobierno madrileño creará un nuevo edificio de referencia en material cultural, que se ubicará en el solar de propiedad municipal situado en la calle Villar número 4.

En su diseño, totalmente eficiente, se ha priorizado la accesibilidad, cumpliendo con las normativas específicas para permitir que personas con movilidad reducida puedan entrar y circular por el centro sin dificultad. Este tipo de edificios contribuyen a fortalecer la cohesión social, al proporcionar espacios comunitarios que fomentan la interacción entre sus vecinos y los de localidades aledañas.

Además, la inversión en estas edificaciones no solo mejora la infraestructura urbana, si no también estimula el desarrollo económico local al generar empleo y oportunidades para las empresas.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad va a construir un centro polivalente en Berzosa del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*