Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 12 al 17 de Enero 2024

CINE: EL SOL DEL FUTURO – MúSICA REMATE Concierto de presentación “Dos galgos blancos”  – La Sala CAMINANDO ENTRE ÁRBOLES, por Federico Gómez – ARTE INTRUSO: ALIMENTANDO TERRITORIO. CIENCIA CIUDADANA PARA RECUPERAR SABERES Y SABORES,

CINE: EL SOL DEL FUTURO Italia (2023) 95 min. Versión original en italiano con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años.

Dirección: Nanni Moretti. Guion: Francesca Marciano, Nanni Moretti, Federica Pontremoli, Valia Santella. Música: Franco Piersanti. Fotografía: Michele D´Attanasio. Reparto: Nanni Moretti, Margherita Buy, Silvio Orlando, Barbora Bobulova, Mathieu Amalric, Zsolt Anger, Jerzy Stuhr, Valentina Romani Giovanni, un reconocido realizador italiano, está a punto de empezar a rodar una película política. Pero entre su matrimonio en crisis, la situación de su coproductor al borde de la bancarrota y una industria cinematográfica en pleno cambio, ¡todo parece estar en su contra! Giovanni, siempre al borde del precipicio, tendrá que volver a pensar su forma de hacer las cosas si quiere que su pequeño mundo tenga un futuro brillante.

El cineasta Nanni Moretti vuelve a la senda de uno de sus tótems, “Caro Diario”, para regalarnos otra de sus conmovedoras, reflexivas y metacinematográficas películas que le colocan como una de las figuras más vigentes del cine italiano.

Festival de Cannes: Sección oficial.

Viernes 12 enero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Luis Martínez, crítico de cine del diario El Mundo. Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

MúSICA REMATE Concierto de presentación “Dos galgos blancos” Música Intérpretes: Remate (piano, guitarra acústica, voz principal), Guillermo Farré (Wild Honey) (guitarra eléctrica, diseño sonoro, coros), Josemi Garzón (contrabajo y coros).

El músico Remate desplegará en formato trío la paleta de sonidos de su nuevo álbum, una eclosión de ritmos sintéticos con pianos paisajistas, sonidos de la naturaleza y contrabajos resplandecientes. Letras repletas de animales, imágenes y pop, juegan con una música que va de lo singular e introspectivo a los pasajes más floridos. Junto con Wild Honey, Remate buceará en busca de la sinestesia: emoción, viajes en el tiempo y sensaciones oníricas.

Como ha señalado la crítica musical: Siete años y un buen puñado de bandas sonoras después, Remate publica el que es su nuevo álbum de estudio con canciones al uso. Todo lo al uso que puedan ser las composiciones de uno de esos artistas esquivos y con una personalidad propia tremendamente marcada, claro.

Sábado 13 enero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

TOP 10 Respira Diez libros para relajar cuerpo y mente Explora el camino de la calma y el bienestar con nuestro top diez. Sumérgete en el yoga para fortalecer tu cuerpo, practica el mindfulness para encontrar la calma interior y descubre los secretos del masaje para el bienestar físico. Te invitamos a un viaje transformador hacia una vida más plena. ¡Visítanos y comienza tu búsqueda de armonía hoy mismo!

2 al 31 de enero, Biblioteca

MINIBIBLIO Descubre un mundo de ternura y aprendizaje para los más pequeñitos. Acompaña a tu bebé en su primera aventura literaria: cuentos, canciones, y juegos que estimulan sus sentidos ¡Una experiencia mágica para crecer juntos en cada página! Y deja que la magia de las historias transforme su mundo. Grupo Minilectores (0 a 3 años). Necesaria inscripción. Plazas limitadas. Lunes 15 enero, 17.00 a 18.00 h. Biblioteca

ARTES PLÁSTICAS

La Sala CAMINANDO ENTRE ÁRBOLES, por Federico Gómez

Hasta el 4 de febrero en la Sala de exposiciones temporales.

ARTE INTRUSO: ALIMENTANDO TERRITORIO. CIENCIA CIUDADANA PARA RECUPERAR SABERES Y SABORES, por Asociación La Troje y Cooperativa Germinando «Alimentando Territorio” cuenta una historia: la de las semillas de las variedades tradicionales de la región y la de las gentes que han atesorado los saberes locales sobre cómo cultivarlas y prepararlas. Un patrimonio biocultural que está en riesgo de desaparecer. Queremos rescatar este legado porque estas semillas y saberes son cruciales para responder a los actuales desafíos del cambio climático. 27/12/2023

Esta exposición recoge el trabajo que han realizado alumnas y alumnos de FP Agraria y Cocina, ESO, Primaria, CEPA y EBO de la sierra, para recuperar saberes y semillas tradicionales. A través de la ciencia ciudadana, han contribuido a mejorar el conocimiento sobre las características agronómicas y sensoriales y el potencial culinario de variedades de judías, lechugas y tomates serranos.

Proyecto subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Hasta el 17 de enero de 2024.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 12 al 17 de Enero 2024"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*