La Comunidad de Madrid activa las ayudas directas para la ejecución de proyectos en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Estarán destinadas a cubrir gastos vinculados a las competencias locales y garantizar la prestación de servicios públicos esenciales

La Comunidad de Madrid ha activado con el inicio del año una nueva línea de subvenciones dotada con 24 millones de euros para 2024 y 2025 destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes y, especialmente, a los de menos de 5.000 y a mancomunidades de un mínimo de diez consistorios.

Estas ayudas de concesión directa del Plan de Cooperación de las Obras y Servicios impulsadas desde la Dirección General de Reequilibrio Territorial, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, tienen como objetivo apoyar especialmente a las poblaciones más pequeñas a la hora de cubrir gastos vinculados a las competencias locales y garantizar los servicios públicos esenciales.

Entre las actuaciones contempladas en este proyecto se encuentran las inversiones en infraestructuras o la adquisición de inmuebles; obras de demolición de edificios de titularidad pública, dentro del casco urbano; y a la conservación de inmuebles para centros sanitarios, docentes o deportivos. También se incluyen aquellas que tienen que ver con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid activa las ayudas directas para la ejecución de proyectos en los municipios de menos de 20.000 habitantes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*