El escultor Luis Berrutti repasa su obra para la campaña #TalentosdeMadrid de la Delegación del Gobierno

Luis Berrutti, pintor y escultor, protagoniza una nueva entrega de la campaña #TalentosdeMadrid, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. Con una trayectoria extensa y reconocida, Berrutti se ha convertido en un figura destacada en el arte contemporáneo, desafiando los límites y explorando nuevas formas de expresión. Ha desarrollado un estilo propio, que combina elementos abstractos y figurativos, creando obras en las que la fusión y la energía se entrelazan de manera cautivadora. El delegado de gobierno, Fernando Martín visitó con este motivo el taller y converso con el artista.

Como artista, destaca su faceta de escultor, en la que trabaja con materiales como el hierro reciclado, la piedra, la madera reciclada del mar o el barro. Su dominio técnico de los materiales nos muestra su visión a la hora de escupir o modelar, transformando estos materiales y reivindicando su nueva vida, hasta que encuentran la forma de expresarse.

Berrutti, que nació en Montevideo (Uruguay) en 1944 y lleva viviendo en España hace casi cincuenta años, está afincado en la sierra de Madrid, en la localidad de Valdemanco. Su ubicación en esta zona marcará su obra, con la fuerza y energía del paisaje de La Cabrera y la cambiante luz de cada estación del año. Antes de trasladarse a Madrid trabajó en Ibiza y en Toledo, además de los inicios en su país de origen y becas en París y otros países europeos. Sus obras se encuentran en museos y en colecciones privadas.

La Fundación Berrutti Luis Berrutti no solo ha destacado como artista, sino también como mentor y profesor, compartiendo su conocimiento y experiencia con de generaciones posteriores. Para esta labor constituyó en 2006 la Fundación Berrutti, dedicada a la investigación en arte actual, y también para dar difusión y continuidad a su obra, con acogida de jóvenes artistas de muy distintas espacialidades. En este sentido, imparte cursos de formación y talleres en cerámica, grabado y pintura.

Campaña #TalentosdeMadrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha puesto en marcha en redes sociales la campaña con el hashtag #TalentosdeMadrid para apoyar iniciativas y personas que viven y/o desarrollan su actividad en la región y que destacan en muy variadas disciplinas, artísticas, deportivas, científicas o sociales, entre otras.

La campaña se estrenó con los miembros del club de billar Madrid Escuela Nacional que, tras doce años de existencia, presume de ser el más laureado de España, y que este año se ha proclamado campeón nacional. (Entre sus socios está Estela Cardoso, once veces campeona de España y subcampeona de Europa).

Las siguientes entregas de la campaña las protagonizaron, el profesor de Tecnología y escritor de libros de divulgación científica Javier Fernández Panadero (que acaba de publicar un libro dedicado a la Inteligencia Artificial); la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Mittelbrunn, referente en el campo del inmunometabolismo; y el mago campeón de Cartomagia en 2022, Pepo Capel, cuya fusión de la magia tradicional con las nuevas tecnologías le han convertido en uno de los magos más innovadores del momento.

La lista de talentos seguirá sumando nombres en las próximas semanas hasta completar una panorámica diversa de todo el talento que atesora la Comunidad de Madrid en los más distintos ámbitos.

1 Comentario sobre "El escultor Luis Berrutti repasa su obra para la campaña #TalentosdeMadrid de la Delegación del Gobierno"

  1. Luís Berrutti. Un gran artista. Mi maestro y amigo desde mi juventud temprana. Un vital pionero del Ecorenacimiento del siglo pasado y presente. Gracias a tu espíritu fuerte sigo en mi creación con voluntad, pasión y emoción global.no olvido que el Arte es imprescindible para seguir viviendo y encontrar la paz y la generosidad de la amistad. Gracias también a su compañera artística. Charo.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*