50 años de la unión de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Un 29 de marzo de 1973, los ayuntamientos de Lozoyuela, Navas de Buitrago y Sieteiglesias decidieron unirse formando el actual municipio. Este hecho parecía olvidado hasta que el actual alcalde, Javier Aunión, estudiando la historia del municipio que dirige desde junio de 2023, se percató de esta efeméride histórica, y con el apoyo de la corporación y de los técnicos municipales decidió celebrarlo, con varias acciones. 

La primera, celebrada el 6 de diciembre, día de la Constitución, fue acto celebrado en el salón de plenos, donde se homenajeo a los antiguos alcaldes (Alejandro, Paco, Regino, José Antonio y Félix), que mostraron una gran sintonía y un ofrecimiento de colaboración, más allá de las siglas políticas; aunque faltaron dos  ex alcaldes por cuestiones personales; además se reconoció en un acto lleno de momento emotivos; el antiguo aguacil, el secretario, el presidente de la hermandad de la Virgen de la Soledad, asociaciones de ganaderos, cazadores, empresarios, de vecinos, las peñas…. También estuvo presente la campeona de boxeo del Mundo y Europa, Joana Pastrana, oriunda de Lozoyuela, y cuyo nombre será puesto al polideportivo municipal en los próximos meses.

El acto acabo con una intervención de varios vecinos, de todas las edades, reivindicando la vida en el pueblo, y con la interpretación de forma coral de la canción Un pueblo es. 

En este video se puede ver momentos de esta celebración.

Sé el primero en comentar sobre "50 años de la unión de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*