Cuentacuentos sobre la Unión Europea en los pueblos

El viceconsejero de Presidencia, Justicia y Administración Local José Antonio Sánchez en Torrelaguna

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa divulgativo para dar a conocer entre la población más joven los valores, la historia y tradiciones de la Unión Europea. Por ello, viene desarrollando en los últimos años, una campaña específica de cuentacuentos sobre esta temática en los municipios de menos de 5.000 habitantes y en otros espacios de valor formativo.

En total son 35 las actividades que se han impulsado este otoño en diferentes centros escolares, culturales y bibliotecas y, en esta ocasión, en dos aulas hospitalarias, la del Hospital Gregorio Marañón y la del 12 de Octubre, según ha explicado,, el viceconsejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, José Antonio Sánchez, tras la visita que ha realizado a la bibilioteca municipal Torrelaguna, donde se celebran estos cursos.

“Iniciativas de este tipo ayudan a transmitir y afianzar el espíritu de este continente entre los niños y jóvenes de la región, para que aprendan lo que significa ser europeo, español y madrileño”, ha subrayado Sánchez.

Se trata de un proyecto iniciado en 2021 por el Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de Asuntos para la Cooperación y UE y, para llevarlo a cabo, se cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Municipios y con un equipo de tres cuentacuentos profesionales. Es de carácter gratuito y con una duración aproximada de una hora, en horario de mañana o tarde, tanto en días laborales como en fin de semana.

En total, en este año 2023, entre las campañas de primavera y la actual, se han organizado 65 lecturas en puntos como Alameda del Valle, Aldea del Fresno, Ambite, Batres, Bustarviejo, Carabaña, Colmenar del Arroyo, Corpa, El Atazar y El Vellón. También en Estremera, Fuentidueña de Tajo, Gascones, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Navacerrada, Navalafuente, Navarredonda y San Mamés, Orusco de Tajuña y Puentes Viejas. Por último, en Ribatejada, Tielmes, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Valdaracedete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdepiélagos, Villaconejos, Villamantilla, Villar del Olmo y Villavieja del Lozoya.

Sé el primero en comentar sobre "Cuentacuentos sobre la Unión Europea en los pueblos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*