El delegado del Gobierno pide a los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad que incorporen a sus Policías Locales al sistema VioGén

XI Pleno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM)

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, participó en el acto de apertura del XI Pleno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), con un discurso en el que ha comenzado por recordar el “día terrible” para la sociedad madrileña vivido ayer con las dos mujeres asesinadas por violencia de género y con la niña de 5 años asesinada presuntamente a manos de su padre en Madrid.

“La violencia de género se ha cobrado en lo que va de año la vida de siete mujeres en la Comunidad de Madrid. Estas cifras son insoportables, como es insoportable que a día de hoy 9.500 mujeres de la región están ahora mismo en riesgo dadas de alta en el sistema VioGén”, resaltado el delegado del Gobierno.

Petición del delegado del Gobierno Por ello, Francisco Martín ha pedido a las alcaldesas y alcaldes reunidos en el Pleno de la FMM la incorporación de las Policías Locales que aún no lo estén al sistema Viogén, para avanzar en “la imprescindible protección de las víctimas. Porque una mejor coordinación policial entre cuerpos es clave para proteger mejor a las mujeres en riesgo”. “Estoy seguro de que en las próximas semanas lograremos el objetivo de incorporar a todos los ayuntamientos de más de 70.000 habitantes al sistema”, ha confiado el delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno ha pedido también a las entidades locales de la Comunidad que sigan invirtiendo en la prevención de la violencia y en la prestación de los servicios sociales de intervención: “Cada céntimo dedicado a ello es un céntimo invertido en salvar vidas”.

Fondos ‘Next Generation’ 

Francisco Martín se ha referido también a la “multitud de programas” destinados a las entidades locales y financiados con los fondos Next Generation, con el fin de modernizar nuestros pueblos y ciudades, apostando por la transformación digital y la transición ecológica. Y ha afirmado: “El Gobierno de España seguirá comprometido con todos y cada uno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y, por supuesto, con esta Federación y sus órganos de Gobierno”.

Declaración de intenciones Por último, el delegado del Gobierno ha expresado una declaración de intenciones para con los nuevos responsables de la Federación Madrileña de Municipios: “En mí no vais a encontrar insultos, ni campañas jocosas alrededor de ellos. Habrá respeto. Tampoco encontraréis vetos ni puertas cerradas, sino todo lo contrario, las puertas de la Delegación estarán siempre abiertas a los representantes de los madrileños, absolutamente a todos. Siempre estaréis invitados, por más diferencias que a priori podamos tener.

Entrega de premios a Policía y Guardia Civil

Tras la sesión de apertura del Pleno se ha celebrado un acto de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su labor de ayuda a los ayuntamientos de la región, en el que Francisco Martín ha entregado un premio a la Guardia Civil, que recogió el general José Antonio Berrocal Anaya, jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil, y otro premio a la Policía Nacional que recogió el jefe Superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane.

El XI Pleno de la Federación de Municipios de Madrid ha elegido a su nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años, que estará presidida por Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares.

Sé el primero en comentar sobre "El delegado del Gobierno pide a los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad que incorporen a sus Policías Locales al sistema VioGén"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*