Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 25 al 26 de Noviembre 2023  

CINE: LAS CHICAS ESTÁN BIEN – EVA CATALÀ GROUP – CENTRO INTEGRADO DE MÚSICAS DE EL ESCORIAL – CLUB DE LECTURA – Taller La pócima del caracol   – ARTE INTRUSO – HISTORIAS DE INTIMIDAD POR SARA GARCÍA

LAS CHICAS ESTÁN BIEN

España (2023) 85 min. Versión original en español. Apta para todos los públicos.

Dirección: Itsaso Arana. Reparto: Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itsaso Arana, Itziar Manero, Helena Ezquerro

Un cuento de verano sobre la convivencia entre cuatro actrices y una escritora que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo. Es la historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado. Durante esos días de ensayo, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Festival de Karlovy Vary: Nominación.

Viernes 24 noviembre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con invitada a confirmar. Entrada: 2 euros disponible en taquilla 

EVA CATALÀ GROUP

Eva Català Group 

Música / Jazz

Intérpretes: Eva Catalá Sánchez (batería), Maite Arregui Díaz (piano y teclado), Julio Marín Díaz (saxofón tenor y clarinete), Brian Aching (guitarra eléctrica), Miguel Álvarez (contrabajo).

Baterista, percusionista, vibrafonista, marimbista y compositora, Eva Català Sánchez es considerada como una de las voces emergentes más prometedoras del panorama español del jazz y las músicas del mundo. Con tan solo 25 años, Eva ha participado como artista invitada en múltiples festivales de renombre mundial incluyendo el 57 Jazzaldia, el I Festival Eurovenezolano de Jazz en Venezuela, el XXIV Valencia Jazz Festival, La Rochelle Jazz Festival 2022 (Francia), Jazzinitiative Dinslaken 2022 (Alemania) y el World Minimal Music Festival 2019 en Ámsterdam (Países Bajos), entre otros. A través de estas oportunidades, Eva ha compartido escenario con muchos grandes de la comunidad del jazz en España, incluidos, entre otros, Perico Sambeat, Juan Munguía, Carlos Sarduy, David Pastor, Yoel Páez, Álex Conde, Sole Giménez…

Aparte de su prolífico currículum como intérprete, Eva también ha recibido una variedad de subvenciones y becas para colaborar con instituciones veneradas, como Berklee College of Music, donde se graduó con un máster en 2022. Antes de especializarse en música moderna y producción en Berklee, se graduó recibiendo el Premio Extraordinario por sus estudios de licenciatura en percusión clásica y contemporánea en el Conservatorio de Música de Valencia (España) en 2020. Eva también pasó un tiempo estudiando en la famosa Codarts University of Performing Arts de Róterdam (Países Bajos) gracias al programa de becas Erasmus+. Entre otras distinciones, Eva ha sido ganadora de la residencia artística CondeDuque 2023 en Madrid, ha sido finalista en las audiciones del programa Focus Year 2023 en Basilea (Suiza), fue ganadora de la prestigiosa beca AIE en 2019 y ocupó el primer lugar en el Concurso Internacional de la MP Music Foundation en el año 2020. También forma parte de Sedajazz Colectivo de Músicos, que es la institución más antigua en España que promociona el jazz, en la cual Eva empezó a formarse en esta música.

Esta combinación de educación y experiencia en interpretación ha llevado a Eva a encontrar una voz única como compositora y percusionista, reduciendo la brecha entre el jazz moderno, la música latino-mediterránea y los enfoques clásicos contemporáneos. En última instancia, el amor de Eva por la música se basa en su visión de atravesar fronteras culturales y sociales a través de la forma de arte. Ella cree firmemente que la música es una herramienta que se puede utilizar para superar las profundas divisiones que se encuentran en nuestra sociedad y para sentar las bases de una comunidad más fuerte.

Sábado 25 noviembre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 70 min. Edad recomendada: adultos.  Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

CENTRO INTEGRADO DE MÚSICAS DE EL ESCORIAL

Recital de piano

Música

Intérprete: Julio Alberto Flores Bermejo

Domingo 26 noviembre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: adultos.  Entrada gratuita disponible en taquilla

CLUB DE LECTURA

Un encuentro mensual, donde el único requisito para participar es tener ganas de leer y compartir ideas, reflexiones y experiencias. ¿Te animas? Reserva en tu agenda el cuarto martes de cada mes para una cita con la lectura.

Martes 28 noviembre, 11.00 a 12.30 h. Biblioteca

TALLERES FAMILIARES

Sábado 25 noviembre, 12.00 h. Taller La pócima del caracol  (taller de Mindfulness familiar), de la mano de Asociación Raíz Creativa. Un taller pensado para niñas y niños de 8 a 12 años, acompañados a lo largo de todo el taller por un adulto.

ARTE INTRUSO – HISTORIAS DE INTIMIDAD POR SARA GARCÍA

Sara García (Madrid, 1976) presenta una interesantísima propuesta instalativa que engloba, pintura, arte textil, poesía y una profunda y personal investigación apoyada en su formación y experiencia como diafreista.

Tal como ella explica: “soy diafreista y osteópata, mi trabajo es una forma de hilar las historias personales con los cuerpos que las contienen y a los que conforman, reconociendo, deshaciendo y rehilando las huellas que la experiencia va dejando en cada músculo. Mi trabajo es el de la observadora de las cartografías corporales. Esta exposición es una devolución, un regalo a toda aquella que quiera asomarse a estos territorios íntimos”.

La exposición está enriquecida por un recital poético a modo de inauguración, por un taller de Cartografías corporales y por una Visita guiada. Todas ellas son actividades públicas que se realizan de manera altruista. Del 5 al 30 de noviembre

Espacio expositivo del Vestíbulo.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 25 al 26 de Noviembre 2023  "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*