Celebración de la Festividad de Todos los Santos en Redueña

 Un año más vecinos y visitantes de Redueña han celebrado la festividad del Día de Todos los Santos con varias actividades durante los días previos.

El primer taller fue el de calabazas, se realizó la tarde del sábado 28 de octubre donde padres e hijos hicieron terroríficas calabazas de halloween para la noche del día 31. Primero platearon el diseño de cada calabaza con un rotulador, para después comenzar a vaciarlas con una cuchara. Cuando ya habían sacado todo el contenido, de pasaba a recortar las caras. Finalmente se las metía la vela.

El domingo 29 se realizó el tradicional taller de puches en el ayuntamiento viejo, donde las señoras de Redueña elaboran esta tradicional receta, que después de degusta por todos los asistentes. Cada año se cambia la receta, en cuanto a cantidades. Los ingredientes siempre son los mismos: leche, anises (que se fríen al principio), harina, azúcar y licor de anís. A base de remover mucho, se consigue hacerla lo más suave posible, algunas personas comparan los puches a las gachas pero en dulce. En algunos sitios se acompañan con picatostes, pero eso ya será para el año que viene.

Y para cerrar estos tres días de actividades, llegó el día 31 de octubre. A las 19:30 todos los niños y no tan niños, se reunieron en la plaza para comenzar a pedir “truco trato”, por varias de las viviendas del municipio. Con el pueblo totalmente a oscuras y una noches muy fría, se dio el escenario perfecto para que todos los asistentes pasaran momentos de miedo, hasta llegar al pasaje del terror que les esperaba en el centro polivalente. 

En pases de 10 personas, fueron entrando en las distintas estancias, donde les esperaban escenas terroríficas, que consiguieron grandes dosis de terror entre los asistentes, y lo peor de todo, que todo el que entraba no salía. Cuando todas las personas habían pasado, para terminar esa tarde-noche llena de sustos, se ofreció un aperitivo con platos hechos de arañas, dedos, bocadillos con forma de ataúd,… verdaderamente fueron tres días en los que todos los asistentes a las distintas actividades disfrutaron de la programación de la festividad de Todos los Santos.

El día 1 de noviembre, se celebro la misa a las 11:00 con visita al cementerio a su finalización. 

Sé el primero en comentar sobre "Celebración de la Festividad de Todos los Santos en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*