La Comunidad de Madrid incrementa más de un 30% el presupuesto para modernizar los ayuntamientos, lo que permitirá realizar hasta 500 actuaciones

ComunidadMadridlogo

Proyecto de Presupuestos para 2024

La Comunidad de Madrid destinará 162 millones a una de las líneas del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 dirigida a modernizar los ayuntamientos. Esto supone un incremento del 32,5% respecto al presupuesto anterior, lo que permitirá que se puedan poner en marcha hasta 500 actuaciones.

Entre los trabajos que pueden realizar los consistorios se incluyen obras de edificación y urbanización, así como la construcción de nuevas infraestructuras, equipamientos o zonas verdes con el objetivo de mejorar y embellecer sus entornos.

El proyecto Ley de Presupuestos Generales de 2024 de la Comunidad de Madrid aprobados hoy por el Consejo de Gobierno contemplan 197 millones en total para el PIR, que cuenta con otras dos líneas más de apoyo a los municipios, una dirigida a sufragar los gastos corrientes y otra para impulsar iniciativas supramunicipales, especialmente las solicitadas por las mancomunidades. Está dirigido a todas las localidades de la región, excluyendo a la capital, bajo la fórmula de la cofinanciación, a excepción de aquellos con población inferior a 2.500 habitantes.

El PIR busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de las administraciones locales, simplificar gestiones y reforzar su seguridad jurídica. Persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid incrementa más de un 30% el presupuesto para modernizar los ayuntamientos, lo que permitirá realizar hasta 500 actuaciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*