El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2024 contempla más de 10.000 millones para la sanidad pública, un 20% más que los anteriores

ComunidadMadridlogo

La Comunidad de Madrid incorporará el próximo año a su sanidad pública más de 1.100 nuevas plazas para profesionales en Atención Primaria, que verá incrementada un 25% su inversión. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2024 que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno refuerza esta área asistencial con 2.572,2 millones de euros, 516 más que el ejercicio anterior.

Estas cifras suponen una cuarta parte de los más de 10.000 millones que el Gobierno regional destinará al conjunto de la sanidad pública madrileña, ampliando en cerca de 900 y un 20% las cuentas actualmente vigentes.

En el marco del Plan de Mejora Integral de Atención Primaria, 41 millones se destinarán a ampliar su plantilla, con nuevas plazas en todas las categorías profesionales: un centenar de médicos, más de 450 profesionales de Enfermería, odontólogos, más de 100 higienistas dentales, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, más de 40 fisioterapeutas y otro centenar de auxiliares administrativos, entre otros.

Con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad de los pacientes y aumentando el tiempo de atención y la capacidad de resolución de las consultas, se incluye no sólo el refuerzo de personal, sino también el de la construcción de nuevas infraestructuras. En este sentido, el Gobierno madrileño invertirá 76 millones de euros para el inicio de la construcción de 19 nuevos centros de salud en la región.

Atención Primaria también dispondrá de otros 19 millones de euros para financiar el Plan de Salud Bucodental que, como novedad, contempla para 2024 más y mejores prestaciones para mayores, embarazadas, menores de edad, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y población vulnerable. Asimismo, se incluyen 7,5 millones para financiar una ayuda de hasta 55 euros en la adquisición de gafas graduadas que necesiten los menores de 14 años.

21 MILLONES PARA SALUD MENTAL

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid prevén también una partida de 21 millones de euros específica para contar más recursos asistenciales y profesionales en el área de Salud Mental.

Gracias a esta inversión económica, la sanidad pública madrileña podrá incorporar 40 nuevas camas de rehabilitación y contratar 22 nuevos profesionales. La prevención de adicciones y como atajar sus efectos nocivos tendrán un importante protagonismo en las políticas de la Consejería de Sanidad a lo largo de esta Legislatura.

Sé el primero en comentar sobre "El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2024 contempla más de 10.000 millones para la sanidad pública, un 20% más que los anteriores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*