Se aprueba el presupuesto para 2023, que dotará de estabilidad la gestión económica de Pedrezuela

Para establecer un punto de partida que permita una mejor gestión y más eficiente de las cuentas municipales se han presentado los presupuestos para el presente ejercicio, que han resultado aprobados.

Aprobados los presupuestos para 2023 en Pedrezuela

En el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de octubre se presentaron los Presupuestos Generales de 2023, que suman 7.595.795,93 euros, un 5% más que los de 2022. Las cuentas fueron aprobadas con los votos a favor de PP, Vox y la Agrupación Independiente de Pedrezuela (AIP) y con la abstención de PSOE y Somos Vecinos.

El portavoz municipal y concejal de Economía, Contratación y Recaudación, Juan de la Cruz Pacha, ha explicado que, entre los motivos que han llevado a elaborar y presentar en pleno a estas alturas del año unos presupuestos para este ejercicio, se encuentran la necesidad de dotar de estabilidad y normalidad presupuestaria las cuentas del Ayuntamiento. No se podía continuar con los presupuestos prorrogados de 2021.

Uno de los compromisos del nuevo equipo de Gobierno es contratar una consultoría que auditase las directrices con las que se han diseñado los presupuestos municipales de la última legislatura. Según expuso Juan de la Cruz Pacha, es necesario introducir este gasto en este ejercicio para analizar las decisiones políticas que han regido la economía municipal en los últimos años. Partiendo de las conclusiones de este estudio se podrá realizar una gestión económica más eficiente y mejor. El gasto previsto para este trabajo puede llegar a los 20.000 euros.

Otro gasto no previsto es la contratación de una empresa para limpieza viaria, que comenzó como experiencia piloto durante las fiestas patronales, y viendo que el resultado ha sido muy positivo, se pretende continuar el resto del año para el municipio y las urbanizaciones de Montenebro y Atalaya Real. Será objeto de un proceso de contratación y además de los trabajos relativos a la limpieza viaria, también incluirá el servicio de recogida de voluminosos y la eliminación de pintadas del mobiliario y las instalaciones municipales. 

Asimismo, es necesario contemplar las partidas del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, cuya gestión se inició en la anterior legislatura y durante la cual se aprobaron el programa de mejora del alumbrado viario y cambio a LED en las luminarias públicas por un importe de 400.000 euros, así como la adquisición de una retroexcavadora que supone una inversión de 100.000 euros. De esta forma, ambos proyectos se pueden acometer cuanto antes.

Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento

La aprobación del Reglamento Orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento fue el segundo punto que se abordó en esta sesión. Se trata de una norma que viene a regular el trabajo de los distintos órganos del consistorio, así como los procedimientos que se deben seguir. También se recoge la organización de las sesiones plenarias, algo que era imprescindible para lograr ordenar y mejorar el funcionamiento de los plenos y las intervenciones de los distintos grupos municipales, haciéndolo más interesante para los vecinos.  

Este documento ya fue desarrollado en gran parte por el anterior equipo de Gobierno y en estos primeros meses de la nueva legislatura se ha mejorado y ajustado el texto con las propuestas de los distintos grupos municipales. 

 Desde el equipo de Gobierno agradecen la colaboración e implicación de los grupos para lograr tener un documento definitivo y aprobarlo en el menor tiempo posible. El Reglamento Orgánico salió adelante con el voto a favor de PP, Somos Vecinos, Vox y AIP, y el voto en contra del PSOE. 

Resumen Presupuestos 2023 https://goo.su/Qdpm

Toda la documentación completa: http://pedrezuela.info/plenos/

Sé el primero en comentar sobre "Se aprueba el presupuesto para 2023, que dotará de estabilidad la gestión económica de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*