El Delegado del Gobierno Fran Martín visita Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

50 aniversario de la integración de los tres núcleos

El Alcalde de Lozoyuela, Javier Aunión, anunció junto al Delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del municipio que se celebrará durante la Semana Cultural del puente de diciembre, recordando el histórico momento de 1973 cuando Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias se fusionaron para constituir un único ente local.

El Alcalde expresó que el aniversario servirá para honrar el pasado, pero también para inspirar el futuro. Resaltó la importancia de la unidad de los vecinos con el objetivo de continuar fortaleciendo el municipio. 

Además, Aunión agradeció la visita del Delegado del Gobierno destacando el significativo impacto de los fondos europeos en el desarrollo y crecimiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. Estos fondos, que inicialmente ayudaron a mitigar las consecuencias de la pandemia, están permitiendo que muchos municipios avancen a pesar de los desafíos internacionales actuales y sus efectos en el IPC. Específicamente para Lozoyuela, se planean importantes inversiones que buscan transformar el municipio en un mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar. Entre estas inversiones se mencionaron proyectos sociales como el de “Semillas Rurales” dirigido principalmente a la formación y el empleo para jóvenes o la mejoras en infraestructura y servicios, o la mejora de los paneles de la A-1 para evitar el ruido.

Además visitaron las obras del nuevo punto limpio en el poligono industrial del Tomillar.

El acto contó con la presencia de autoridades locales y comarcales, así como vecinos y vecinas del municipio. 

El Alcalde finalizó agradeciendo a todos los presentes por su apoyo y animó a trabajar juntos por un futuro más próspero para el municipio.

Sé el primero en comentar sobre "El Delegado del Gobierno Fran Martín visita Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*