Cesar Hidalgo, folk-rock en la Sierra Norte de Madrid

Fernando Salaverri  Aranegui

El pasado día 7 de octubre tuvo lugar en Oteruelo del Valle uno de los conciertos más esperados de César Hidalgo y su Folk-Rock Band, patrocinado por el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría, como colofón de las Fiestas patronales. 

Ante una plaza repleta de público, a las 19:30 horas sonaron los primeros acordes de lo que sería una velada fantástica. César Hidalgo fue recibido con una gran ovación y la singular voz del cantautor hizo vibrar a todos los presentes.

Con un sonido impecable y una puesta en escena de altura, César Hidalgo ofreció un concierto absolutamente emocionante y lleno de alegría. El público conectó con lo que estaba viendo y escuchando, ya que César Hidalgo con su banda logra de manera natural crear un ambiente cargado de emociones, pues las letras de sus canciones van directamente al corazón y el ritmo va penetrando hasta lo más profundo.

César Hidalgo es el autor de todos sus temas y, con un estilo folk-rock, en sus letras habla de vivencias personales, reflexiona sobre la realidad, afronta problemas sociales, cuenta historias divertidas y en todos los temas transmite entusiasmo, felicidad y ganas de vivir. Y eso se notó durante toda la actuación, ya que la gente participaba coreando muchos de los estribillos, dando palmas y volcándose con el artista.

Además la noche estuvo llena de sorpresas, como por ejemplo cuando invitó a la famosa actriz Ana Arias (Paquita, de “Cuéntame cómo pasó”) a que subiera al escenario y cantara con él de forma improvisada la canción Solo le pido a Dios del autor argentino León Gieco tema coreado por todo el público; o cuando lanzó a todas las mujeres de la plaza claveles desde el escenario, haciéndoles un homenaje con su tema “Nombres de mujer”; o cuando dedicó su canción “Tener amigos” a muchas personas del pueblo a las que nombra expresamente en dicho tema; o con un grandioso fin de fiesta lanzando globos gigantes y serpentinas animando a todos a bailar y bailar. 

César Hidalgo cuenta con una banda de auténtico lujo formada por José Atero y Nacho Ortiz a las guitarras, Arián Suárez al bajo, Kiki Ferrer en la batería, David Santafé en los teclados y a los coros la fantástica voz de Andrea Rodríguez.

César Hidalgo tiene varios CD en el mercado, ha actuado en salas emblemáticas de Madrid, como Galileo Galilei, y en innumerables teatros y recintos de toda España, y se le puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Sé el primero en comentar sobre "Cesar Hidalgo, folk-rock en la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*