Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 13 al 15 de Octubre 2023 

– CiNE: 20.000 ESPECIES DE ABEJAS – FESTIVAL DE LA HISPANIDAD 2023 DE LA COMUNIDAD DE MADRID: SHEILA BLANCO – ARTE INTRUSO: DE TRES EN TRES. LA EXPOSICIÓN QUE NO PUDO SER EN LA SALA OTERO

CiNE

20.000 ESPECIES DE ABEJAS España (2023) 129 min. Versión original en euskera y español con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Estíbaliz Urresola Solaguren. Reparto: Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín, Itziar Lazkano.

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de Plata a la Mejor Interpretación (S. Otero), Premio Guild Film Prize, Premio del Jurado; Festival de Málaga: Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a Mejor interpretación femenina de reparto (P. López Arnaiz), Premio Feroz Puerta Oscura; Festival Internacional de Cine de Seattle: Ibero American Cinema – Gran Premio del Jurado; Festival Internacional de Cine de Guadalajara: Premio Mejor director, Premio Maguey Mejor interpretación, Premio Mejor Ópera Prima.

Viernes 13 octubre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Juanma Ruiz, crítico de cine y profesor de la ECAM. Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

FESTIVAL DE LA HISPANIDAD 2023 DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SHEILA BLANCO Cantando a las poetas del 27 Música Composición e interpretación: Sheila Blanco (piano y voz).

En Cantando a las poetas del 27 , la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27. Acompañándose únicamente por el piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento… Tras más de 3 años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra. Así Sheila canta a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE en 1979, a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que tantos libros editó, a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras, a Pilar de Valderrama, poeta y dramaturga fundadora del teatro de cámara más importante de Madrid en los años 20 y 30, a Margarita Ferreras, autora de «Pez en la tierra», el mejor poemario femenino de la Edad de Plata, a Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras.

En Cantando a las poetas del 27 , Sheila hace una pequeña presentación de cada autora, dando algunos pinceladas sobre su vida y una breve contextualización del poema antes de interpretarlo. 

Sábado 14 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75 min. Edad recomendada: adultos. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ARTE INTRUSO: DE TRES EN TRES. LA EXPOSICIÓN QUE NO PUDO SER EN LA SALA OTERO

Exposición del 11 octubre al 31 de octubre

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 13 al 15 de Octubre 2023 "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*