El Ayuntamiento de Rascafría cierra la Sala de Exposiciones La Sala Otero

La Sala Otero, en Oteruelo del Valle, funcionaba desde hace varios como sala de exposiciones temporales. En ningún momento hubo problemas. Múltiples exposiciones de pintura, fotografía, escultura, artesanía…. Se fueron sucediendo, con creadores ligados al valle del Lozoya desde años.

La entrada de la nueva corporación presidida por el alcalde Oscar Robles (VOX), no pareció afectar a los promotores de esta sala, a los que prometió apoyo. Sin embargo, la inauguración de la exposición prevista para el 1 de octubre de 2023, tuvo que suspenderse porque el ayuntamiento cambio de opinión, alegando que la sala no cumplía las condiciones adecuadas, sin especificar nada más. 

Los promotores de la exposición, tuvieron que moverse para desmontar la exposición ya preparada, haciendo una muestra improvisada en la calle.

4 Comentarios sobre "El Ayuntamiento de Rascafría cierra la Sala de Exposiciones La Sala Otero"

  1. joseluispesa (Setxu) | 10/10/2023 at 9:17 am | Responder

    Solo están mostrando la patita. Pobres de nosotros si llegaran a tener más poder. Ni siquiera se soportan a si mismos. Tenemos que impedírselo como sea.

  2. Esta es la España añeja que nos espera, si Vox, coge parcelas de poder, ya ha hecho fechorías por el país parecidas. Oteruelo y su gente pierden una oportunidad para darse a conocer.
    Seguro que algún ayuntamiento del Valle de Lozoya, estará encantado de recoger la exposición y las próximas, organizadas por este grupo de mujeres artistas, a lo mejor ese es el motivo del cierre, que hayan sido 14 mujeres las que nos han ofrecido sus obras, en vez de estar «en la cocina» como quieren los de Vox.

  3. Es lo que tiene tener un alcalde de la ultraderecha. Los vecinos de Rascafría tuvieron en su mano que no saliera este alcalde. Desde luego si gobierna VOX apoyo a la cultura será siempre cero, que nadie se asombre de esta decisión.

  4. Es lo que nos espera en todos los lugares donde tenga poder Vox o influencia sobre el PP, este verano he estado en la sala y había orgullo por ella por parte de los vecinos, en fin ellos también han votado

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*