El Alcalde de Lozoyuela insta a Ayuso a cumplir con su compromiso en la construcción del Hospital de la Sierra Norte. 

LozoyuelaAyto20

La CAM incumple de nuevo el plazo para la adjudicación de la redacción del proyecto.

El Alcalde de Lozoyuela, Javier Aunión, ha enviado una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestando su creciente preocupación respecto a la tramitación del proyecto del Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela.

En la campaña de las elecciones autonómicas de 2019, la entonces candidata a la Presidencia prometió la construcción de dicho hospital. En febrero de 2021, con el fin de facilitar su desarrollo, el Ayuntamiento de Lozoyuela cedió el terreno necesario para su construcción. No obstante, en septiembre de 2022, cuando se anunció por primera vez la adjudicación de la redacción del proyecto, esta no se materializó. Este año, en septiembre de 2023, El Confidencial publicaba “Ayuso adjudicará en septiembre el proyecto del hospital de la Sierra Norte por 1,5M”. Lamentablemente, una vez más, la promesa de adjudicación no se ha cumplido.

Es vital destacar que la Sierra Norte presenta un grave déficit en servicios y cobertura sanitaria. Este hospital no solo vendría a cubrir esa carencia, sino que además sería un paso crucial en la estrategia de la Comunidad de Madrid para revitalizar los municipios rurales de la zona y combatir la despoblación.

El Alcalde Javier Aunión hace un llamamiento urgente a la Presidenta Ayuso y a la Comunidad de Madrid para que demuestren, a través de acciones palpables, su compromiso con la Sierra Norte y con los vecinos que tanto esperan y necesitan este hospital.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*