“Nosotras contamos” 2023 llega a Bustarviejo

“Nosotras contamos” 2023 llega a Madrid con la colaboración de la Academia de Cine, Cineteca Matadero Madrid, Traductores del Viento y Cines Verdi Madrid

? El ciclo organizado por MUJERES DE CINE, en su 7ª edición, cuenta por segundo año consecutivo para proyectar cine de valores humanos, con la Asociación «Traductores del Viento -Centro para las Artes y el Pensamiento», sede ubicada en Bustarviejo – Sierra Norte de Madrid .

La plataforma Mujeres de Cine, con ayuda y patrocinio del Instituto de las Mujeres, impulsa la séptima edición del proyecto “Nosotras contamos”. Este ciclo pretende una mayor divulgación de las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres, apoyando así el talento y calidad del cine español de la mano de estas directoras.

La muestra, que reúne una treintena de películas, se desarrollará del 1 de septiembre al 29 de octubre. Los largometrajes y cortos seleccionados son ejemplos de la creatividad y versatilidad de estas directoras a la hora de ahondar en la representación de la mujer a lo largo de la narración fílmica.

Traductores del Viento apoya y defiende su participación en el proyecto, cumpliendo con los valores de la Asociación y dando espacio a la reflexión y al debate sobre la mujer en la cultura y la sociedad desde el cine.

La propuesta 2023 de “Nosotras contamos” compone una potente red de exhibición alternativa con 8 sedes principales en más de 30 localidades de toda España, así como títulos en ruta. Está integrada por festivales, filmotecas y centros culturales de referencia, contribuyendo a lanzar un mensaje de igualdad y a consolidar los referentes culturales femeninos. Como novedad se lanza la sección ‘Germinal’ dedicada al talento emergente y reflejo del relevo generacional en la comprensión del cine y el mundo.

Traductores del Viento ha programado durante este mes de septiembre las siguientes producciones:

« 5 LOBITOS « de Alauda Ruiz de Azúa ( 22 de septiembre ) , » TIERRA DE NUESTRAS MADRES» de Liz Lobato ( 29 de septiembre ) y «SECADEROS» de Rocio Mesa ( 30 septiembre ).

Todas las proyecciones se realizarán a las 20 h. en el vestíbulo de la antigua estación de tren de Bustarviejo, sede de Traductores del Viento.

Para más información y reservas:

https://traductoresdelviento.org/ comunicacion@traductoresdelviento.org – traductoresdelviento@gmail.com Telf.: +34 602159101 Camino de la Cuesta s/n – 28720 Bustarviejo, Madrid

Sé el primero en comentar sobre "“Nosotras contamos” 2023 llega a Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*