Visita organizada a la Iglesia de la Purísima Concepción de Bustarviejo

La Asociación Cultural el Bustar organiza dos visitas guiadas a la iglesia de Bustarviejo, ambas durante el mes de agosto y con carácter gratuito. La accidentada historia del templo, que se recorre con detalle, permite un acercamiento a la historia bustareña desde el siglo XIII en adelante. Aunque no todo está visible, el descubrimiento en la última restauración de los restos de la iglesia románica –incluido el altar de aquel primer santuario– se vio acompañado por una serie de hallazgos a cuál más valioso, entre los que cabe destacar una necrópolis rupestre bajomedieval y las pinturas murales del siglo XIV encontradas bajo capas de yeso. 

Recientemente declarada Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid, la iglesia de Bustarviejo se muestra orgullosa en su sencillez a las personas sensibles y atraídas por el pasado de la Sierra de Madrid, mucho más fecundo y evocador de lo que una mirada apresurada o superficial permite suponer.

Visitas guiadas a la iglesia de Bustarviejo. Días 22 y 29 de agosto, a las 18:45 h. Plazas limitadas. Reserva obligatoria en la Biblioteca Municipal (tel. 918 482 594, tardes). 

Sé el primero en comentar sobre "Visita organizada a la Iglesia de la Purísima Concepción de Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*