Fiesta del Agua y Talleres de Igualdad en Redueña

El pasado sábado 29 de julio, los vecinos y visitantes de Redueña celebraron un año más la fiesta del agua, despidiendo el mes de julio con juegos, agua y solidaridad.

El día comenzó con la donación de sangre en el autobús de Cruz Roja, donde la solidaridad fue la gran protagonista, de la mano de los generosos donantes que con su gesto van a ayudar al menos a 30 personas.

Después, llegó la hora del teatro participativo y la ruleta de la igualdad en el parque, los asistentes fueron los protagonistas de estas dos actividades. En la ruleta se podían tratar hasta 12 temas y había 6 Colores para elegir. Salía alguien a mover y a elegir una tarjeta del color que saliera al mover la ruleta .Cada tarjeta contenía una imagen con escenas con igualdad, a continuación elegían como iban a dinamizar su contenido los participantes (una adivinanza, con rollo playing, describiendo la escena, etc) 

Cada tarjeta daba pie a hablar de las diferentes áreas o aspectos donde existe igualdad plena o no, y se ponía de relieve hechos tan normales como que una niña y un niño pueden hacer exactamente todo por igual, que no hay colores, juegos, actividades profesionales… de niños o de niñas. 

A las 14:30 se sirvieron los tradicionales macarrones de la fiesta del agua para todos los niños que quisieron disfrutar de la comida en la plaza, amenizada con música que los propios niños iban eligiendo según sus preferencias. Tras un descanso merecido para recuperar fuerzas, a las 17:30 dio comienzo el tobogán hinchable acuático donde todo aquel que quiso se deslizó por el hinchable de agua de varios metros con flotadores, colchonetas…

Ya para terminar el día, la fiesta de la espuma en el polideportivo.

Fue un día lleno de actividades, donde niños y no tan niños disfrutaron de un día de fiesta.

Sé el primero en comentar sobre "Fiesta del Agua y Talleres de Igualdad en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*