REPITO, HOSPITAL COMARCAL YA. D. U. P. V.

LuisFcoDuran250

Luis Fco. Durán Carretero

Pues eso. Repito. Hospital Comarcal Ya. La interpretación de las otras letras es muy sencilla, no hay que ser profesor de lingüística para entenderlo.

Esta es la tercera vez que escribo sobre la necesidad de construir un Hospital Comarcal en nuestra Sierra. La primera fue en el primer número de este periódico, allá por julio de 1997, la segunda vez no me acuerdo, pero esta es la tercera y ya han pasado veinte seis años y seguimos igual o peor, porque por el camino se ha perdido alguna oportunidad más. Le manda güevos…

Resulta que en el ámbito taurino, al que se moleste el símil, que se compre un Saci o vaselina. Pues, a lo que iba, en la plaza de toros al tercer aviso el toro va al corral y al supuesto estoqueador se le reducen las posibilidades de estar acartelado en otras ferias. Pero aquí los estoqueadores de turno,  siguen “comiendo orejas” para que más de uno se coma un rabo que le facilite la vida… gastronómica. ¡Ojito mal pensaos! De momento, viendo las cosas como están, los que estamos en el corral somos nosotros, que no tenemos donde caernos muertos. Perdón. Sí, tenemos donde caernos muertos, lo que no tenemos es donde curarnos para no morirnos, fallecer, diñarlas etc… No pasa nada, total, cuantos menos seamos menos guerra damos, que si pedimos hospital, que si el tren de cercanías, que si infraestructuras. Que si ayudas a la ganadería, que si hay que si hay que reducir la población del Canis lupus quede como el ganado de la Sierra. Escueto. ¡Qué cansancio de Serranos!…total pa veinte mil votos escasos. Aquí estamos esperando a que los primeros espadas de la Comunidad de Madrid y, ya van…desde el noventa y siete. Hemos tenido de todo tipo de capoteadores, algunos con buenísimas verónicas, esplendidas chicuelinas, algunas gaoneras, otros por delantales y otros por navarras, pero ninguno se ha puesto a porta gayola, para hacer frente a nuestra necesidad sanitaria…les falta relleno para la taleguilla. Punto.

Sí, efectivamente, ¡Nos están toreando! Pero además sin tener N P I de coger una muleta, ni de torear, ni, de apoyo…

Ya en su momento se perdió un terreno que alguien donó para hacer un hospital de especialidades en Buitrago del Lozoya, por falta de taleguilla, los “talegos” que se iban a invertir en ese terreno R E G A L A D O, se esfumaron y no fue posible llevarlo a ¿termino? Ni a comienzo. ¡Una vergüenza!

Ahora ya tenemos supuestamente unos terrenos en Lozoyuela, digo supuestamente, porque también supuestamente la CAM se ha comprometido en un corto plazo a realizar las obras del deseado y muy necesario Hospital. Bueno, lo de corto plazo, no va a ser, yo me conformaría con que fuera… De momento solo hay ¿escombros? en ese terreno, no hay nada planificado, ni se prevé, ni se intuye un futuro cercano, para  que este proyecto se lleve a efecto. Igual pal 2725 y, aplicando la rima, alguien disfrutará de ver como se cimienta un Hospital ¿Comarcal? o Sideral. A mí me va a pillar un pelín mayor para volverle a reclamar. Por ese motivo lo vuelvo a reclamar ahora que todavía puedo y, además pregunto a estos prometedores irresponsables, que no llegan ni a becerristas, si esta va a ser D. U. P. V. el momento de construir y no solo eso y poner en funcionamiento antes del 2725 el Hospital Comarcal de la Sierra Norte de Madrid, capital de España, de la que estamos a ochenta kilómetros de ella, pero que parece que estemos en Pahiatua, No os voy a decir la distancia, la buscáis como he hecho yo. Pero hay unas pocas cuartas de las que echábamos cuando jugábamos con las agallas al gua.

Bueno pues a ver si es verdad, que al tercer aviso nos construyen el Hospital Comarcal y si no que salgan los cabestros. Sí, para estos alipendes, tienen que ser cabestros, no bueyes. La diferencia entre un buey y un cabestro, es, que un buey es un toro bravo capado o castrado que es más “técnico”  y un cabestro es un buey manso. Pues eso, que salgan los cabestros, acordes con la bravura de los prometedores y se lleven a estos a  los chiqueros. Y, que venga otro encaste y se atreva a realizar este proyecto tan necesario. Este proyecto que nos acerque la Sanidad que TODOS PAGAMOS, NOSOTROS, LOS SERRANOS, TAMBIÉN ¡COJONES! A nuestros pueblos, a nuestra gente, Porqué les guste  o no a los prometedores. Seremos pocos. Pero ¡S O M O S! 

¡Salud!…si nos dejan…

Sé el primero en comentar sobre "REPITO, HOSPITAL COMARCAL YA. D. U. P. V."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*