Soto del Real prepara el dispositivo de seguridad antes de la celebración de sus Fiestas Patronales

Soto del Real ha organizado un dispositivo especial de seguridad conjunto y coordinado entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que tendrán lugar del 3 al 8 de agosto, para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de ellas de forma segura.

El miércoles 19 de julio tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio una Junta Local de Seguridad, con presencia de Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, la primera teniente de alcalde, Sara Gutiérrez, el representante de la Delegación del Gobierno en Madrid, así como las jefaturas de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio.

En esta reunión, además de la planificación del dispositivo coordinado para fiestas patronales, se realizó un balance de los indicadores más importantes referentes a la seguridad del municipio y cómo han evolucionado a lo largo del primer semestre del año 2023, comparando los datos con las medias obtenidas en la Comunidad de Madrid. Algunos de los datos más relevantes son:

  • El número total de infracciones penales se ha reducido en un 20% en el periodo de enero a junio de 2023, comparándolo con datos del año anterior.
  • El número total de infracciones penales contra el Patrimonio, comparado con el año anterior, se han reducido en un 28% en este primer semestre.
  • Del total de infracciones penales del periodo acumulado se han esclarecido un 30% de las mismas.
  • La tasa de criminalidad de Soto del Real se sitúa en 38,42 infracciones por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de la CAM que se sitúa en 59,7 infracciones por cada 1.000 habitantes.

Datos muy positivos de este primer semestre de cara a la celebración de las Fiestas Patronales, para las que se ha elaborado un Plan de Seguridad que recoge la previsión y planificación en materia de emergencias y riesgos previsibles. Amparado en este Plan se ha organizado un operativo especial coordinado entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los vecinos, vecinas y también de los visitantes que quieran disfrutar de las tradicionales Fiestas.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real prepara el dispositivo de seguridad antes de la celebración de sus Fiestas Patronales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*