Talleres infantiles: En familia con Picasso y yo  con estos pelos.
Un verano entre amigos en Buitrago del Lozoya

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece a los más pequeños, un año más, la oportunidad de disfrutar de sus  talleres de verano. Cuatro talleres diferentes, cuatro viajes al universo creativo y a la personalidad de Picasso a través de su familia, sus casas y sus amigos en los que pondremos en práctica técnicas utilizadas por el artista como la cerámica, el ensamblaje o el dibujo.


Taller “Pelos al viento.  De viaje con amigos”

Fecha y hora
: Sábado 22 de julio, de 12.00 a 14.00 h

Un taller para profundizar en la faceta más social de Picasso en el que Eugenio Arias nos ayudará a conocer al hombre detrás del mito y descubriremos la técnica del ensamblaje, con la que crearemos los retratos de sus amistades a partir de materiales encontrados.

pastedGraphic_1.png

Taller “Mi familia, bien pintona”

Fecha y hora
: Sábado 29 de julio, de 12.00 a 14.00 h

Un viaje emocional a lo más profundo de las relaciones familiares de Picasso, en el que utilizaremos el color para trasladar nuestros recuerdos más preciados en un divertido prisma al estilo cubista.



Taller “Los tesoros y las emociones”

Fecha y hora
: Sábado 5 de agosto, de 12.00 a 14.00 h

Descubriremos las diferentes casas de Picasso y sus habitaciones de creación para representar espacios a partir de fotografías que animaremos con marionetas y modelos pop up desde los que conoceremos el proceso creativo del artista.



Taller “Bestiario amaestrado”

Fecha y hora
: Sábado 12 de agosto, de 12.00 a 14.00 h

Imaginaremos un arca de Noé creada por Picasso, en la que tienen cabida todas las especies animales que él reflejó en sus obras y con las que tenía una especial relación. Un zoológico multicolor de toros o pájaros a partir del que modelaremos en barro nuestro propio animal.

Dirigidos a: familias con niños y niñas de 5 a 12 años
Fechas y horas: sábado 22 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto, de 12.00 a 14.00 h
Lugar de celebración: Plaza de Picasso


Actividad gratuita
. Aforo limitado. Imprescindible reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org o en el teléfono: 91 8680056 ext.4 indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y un teléfono de contacto.

Sé el primero en comentar sobre "Talleres infantiles: En familia con Picasso y yo  con estos pelos.
Un verano entre amigos en Buitrago del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*