El Festival Cirqueando vuelve a Soto del Real con su 4ª edición y nuevas actuaciones

Soto del Real acoge un año más el Festival Cirqueando, en el que van a presentar algunas de las nuevas actuaciones de la 4ª edición los días 21, 22 y 23 de julio de forma gratuita en diferentes escenarios.

Podremos disfrutar en el municipio de este maravilloso festival de circo con tres actuaciones diferentes, en las que podremos apreciar y disfrutar del malabarismo, el circo clásico y las acrobacias en los diferentes espectáculos.

El viernes 21 de julio, a las 20.30 h. en la Plaza de la Villa, tendrá lugar “Chicharrón, circo flamenco” de la compañía Sin Ojana, como un espectáculo de malabares.

Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, fusionando los ritmos y compases del flamenco con la libertad. Un mestizaje de artes que, entre el humor y el drama, lleva consigo un cante a la libertad y homenajea al flamenco, a la mujer y  los devenires de la vida.

Tiene una duración aproximada de 55 minutos y está recomendado para mayores de 12 años.

El sábado 22 de julio, también a las 20.30 h. pero en el Parque del Río, presentarán la actuación de circo clásico “Malabarian on the Rox” de la compañía Roxi Katcheroff.

Malabarian es un refinado artista de circo clásico exigente y perfeccionista que se ve en un apuro antes de comenzar su show porque su fiel compañera, que aporta la dulzura, elegancia y la poesía al espectáculo, tiene un contratiempo y no puede acompañarle.

Malabarian acude a una agencia de trabajo para que le envíen una ayudante y poder salvar el espectáculo, y le envían a La Señorita, una mujer despistada, simpática y con una verborrea increible, muy optimista y que vive con optimismo y alegría  buscándose la vida con trabajos temporales de la agencia.

Aunque llega tarde y con el vestuario equivocado, llega a tiempo para salvar el espectáculo. Veremos cómo comienza este desafortunado encuentro lleno de contratiempos y cómo esta curiosa pareja sale airosa de la situación.

Tiene una duración aproximada de 50 minutos y está recomendado para todos los públicos.

Por último, el domingo 23 de julio, a las 20.30 h. en el CAT de Soto del Real, la compañía Orain-bi presenta su espectáculo de acrobacia “Mute”, premiado como mejor espectáculo de Euskadi, de la Feria de Artistas Callejeros de Leioa 2022.
Mute es la tercera persona del singular del imperativo del verbo mutar, que significa cambiar el aspecto, la naturaleza, el estado… de una persona, un animal o una cosa. Sobre esta idea de cambio, se construye una obra  amable y cuidada, que atrapa al público por su sencillez, su limpieza en las emociones y la cuidada elaboración del desarrollo de la historia.

Tiene una duración aproximada de 50 minutos y está recomendada para todos los públicos.

Cirqueando es un festival que se celebra durante el verano en 13 municipios de la Sierra de Guadarrama con más de 23 actuaciones y 8 talleres, y que comenzó a principios de junio en Hoyo de Manzanares.

Más información: Página web del festival https://www.cirqueando.es/el-festival 

Sé el primero en comentar sobre "El Festival Cirqueando vuelve a Soto del Real con su 4ª edición y nuevas actuaciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*