Marcha ciclista por la reapertura de la Linea de tren Madrid -Burgos

24 de Junio

El 10 de marzo de 2023 se constituyó la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos y la provincia. Corredores Atlántico y Central, con el objetivo principal de lograr que el Corredor Central, nuestro directo, se integre en el Corredor Atlántico. Consideración que debe de adoptar Bruselas en los próximos meses, lógicamente solo si así se propone desde el gobierno de España. 

En este momento suman ya más de 300 instituciones y entidades de toda la provincia adheridas.

El día 13 de junio tuvo lugar una manifestación en Burgos con más de 12.000 asistentes y paralelamente una concentración en la Plaza mayor de Aranda de Duero con más de 5.000 personas. 

Ante este claro objetivo la ciudadanía se ha movilizado con diferentes iniciativas como la ruta ciclista que tendrá lugar el próximo 24 de junio, de tal forma que un nutrido grupo de ciclistas a nivel particular se desplazará desde Aranda de Duero hasta la estación de Chamartín en Madrid para dar visibilidad a la zona en defensa de los intereses de nuestra tierra. 

Desde la plataforma cívica por las infraestructuras se apoyan y se quiere visibilizar este tipo de iniciativas que parten de los habitantes de Aranda y de la Ribera del Duero y que buscan reinvindicar sus derechos y estar en igualdad de oportunidades con otros territorios. Para la plataforma cívica por las infraestructuras y para los vecinos de Aranda y la Ribera el tren es el progreso, es el enganche al futuro. 

Con esta iniciativa deportiva encabezada por un ciudadano arandino, este sábado 24 de junio se van a recorrer en bicicleta los 185 km que separan Aranda de Duero de la capital de España con el objetivo de poner en valor su tierra a base de esfuerzo, sudor y pedales. El futuro de Aranda y la Ribera del Duero, es el objetivo.

Esta prevista la llegada a Madrid, concretamente la estación de Chamartín a las 17.00 horas del sábado 24 de junio donde simpatizantes de la iniciativa recibirán a este grupo de deportistas.

Sé el primero en comentar sobre "Marcha ciclista por la reapertura de la Linea de tren Madrid -Burgos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*