PP y VOX gobiernan en Pedrezuela con el objetivo de un cambio

Rodrigo García Zafra (PP) es elegido alcalde, que contará con una concejala de VOX dentro de su equipo.

El nuevo equipo de los conforman cinco concejales del Partido Popular y uno de VOX. Cabe destacar que se crea el área de Urbanizaciones con la que se pretende atender las necesidades de las urbanizaciones Montenebro y Atalaya Real. Además aparecen nuevas áreas como Contratación y Recaudación, con el objetivo de una gestión económica y administrativa más eficaz. 

Partido Popular y VOX forman el nuevo gobierno de coalición con 6 concejales en total, lo que supondrá gobernar en minoría a falta de un concejal. Rodrigo García Zafra, del PP, ha sido nombrado nuevo alcalde. De esta forma, asume el gobierno del consistorio la lista más votada que fue la de su partido. En la oposición estarán PSOE y Somos Vecinos, con tres concejales cada uno, y la Agrupación Independiente de Pedrezuela, de nueva creación, contará con un concejal, que en el pleno de investidura, celebrado el pasado 17 de junio, se abstuvo.

El equipo ha creado nuevas áreas de trabajo que se suman a las habituales. Urbanizaciones, Contratación y Recaudación son competencias que se han incorporado en la recién estrenada legislatura, con las que se dará respuesta a las necesidades del pueblo y se mejorará la eficacia en la gestión municipal. Por otra parte, Infancia y Mayores se unen en una única competencia.

Rodrigo García, además de la Alcaldía, gestionará las áreas de Urbanismo, Seguridad y Protección Civil, Recursos Humanos y Festejos. La concejalía de VOX se encargará de las áreas de Comercio y Desarrollo Local y Medio Ambiente, además compartirá con el PP Asuntos Sociales y Turismo. El resto de áreas se han repartido de manera proporcional entre los concejales y las concejalas que conforman el equipo de Gobierno.

Una gestión económica eficaz

Uno de los nuevos propósitos del gobierno es realizar una gestión económica del consistorio más ágil y eficaz. También entre las principales líneas que se ha marcado es lograr que el Plan General de Urbanismo (PGOU) salga adelante para que el pueblo pueda avanzar, ampliar los servicios educativos y mejorar la limpieza y el acondicionamiento de las calles del municipio. En definitiva, se trata de un equipo de Gobierno que viene con el objetivo y el ánimo de trabajar por un cambio significativo tanto en la gestión municipal, así como en  las infraestructuras que mejore la vida de los vecinos y las vecinas de Pedrezuela. 

Para ampliar la información también se puede acceder a la emisión del pleno de investidura a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=-nVIPTX9nrM

Toda la documentación sobre las sesiones plenarias se puede consultar y descargar en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento: http://pedrezuela.info/plenos/

CONCEJAL(A)  DELEGADO(A)ÁREA
D. Rodrigo García Zafra (PP)Alcaldía, Urbanismo, Seguridad y Protección Civil, Recursos Humanos. Compartida: Festejos.
D. Juan de la Cruz Pacha Conde (PP)Portavocía del Gobierno, Hacienda, Contratación, Recaudación, Transparencia y Patrimonio.
Dña. María del Mar Pérez Blanco (PP)Educación, Infancia y Mayores, Salud, Transportes. Compartidas: Asuntos Sociales y Turismo  1ª Teniente de Alcaldía.
D. Marcos Zafra Molina (PP)Deportes, Urbanizaciones y Servicios Municipales 2º teniente de Alcaldía.
Dña. Esther González Zapatero (PP)Cultura, Participación Ciudadana, Comunicación y Juventud. Compartida: Festejos.
Dña. Verónica Martínez Quinta (VOX)Comercio y Desarrollo Local y Medio Ambiente. Compartidas: Asuntos Sociales y Turismo. 3ª teniente de Alcaldía.

1 Comentario sobre "PP y VOX gobiernan en Pedrezuela con el objetivo de un cambio"

  1. Buenos días,
    Ahora sí hay un buen equipo en el Ayuntamiento de Pedrezuela,
    Para que funcione urbanismo y el desarrollo local.
    Sugerencia:
    Sería bueno proveer de agua a las parcelas que tengan caballo por la necesiten en el polígono tres de la Atalaya y si esto no fuera posible al menos tener una fuente pilón para proveer de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*