La alcaldesa más joven de la Comunidad de Madrid gobernará el Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra

Arancha Álvarez Peinado, Nacida en 1991, hasta ahora compatibilizaba su profesión de técnico de imagen para el diagnóstico con su trabajo como guía del Museo Etnográfico de la localidad.

Arancha Álvarez Peinado, candidata por el Partido Popular, es desde el pasado sábado 17 de junio, día en que se constituyeron las nuevas corporaciones municipales, la alcaldesa más joven de la Comunidad de Madrid.

En el acto de toma de posesión, celebrado en el salón de plenos del municipio, la nueva alcaldesa contó con el acompañamiento del director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda de Larra, y de Lucia Fernández, alcaldesa del municipio durante 15 años y diputada de la Asamblea de Madrid en la X legislatura.

La joven regidora tiene 31 años y trabaja como técnico de radiodiagnóstico en una clínica madrileña, puesto que compatibilizará durante los próximos cuatro años con la presidencia del Ayuntamiento de su municipio natal, Horcajuelo de la Sierra.

Hasta ahora, además, y desde 2008, Arancha Álvarez, trabajaba los fines de semana como guía del Museo Etnográfico del municipio, aunque desde su toma de posesión estará en excedencia de esta actividad, por incompatibilidad forzosa con el desempeño de la alcaldía.

Arancha Álvarez es una mujer joven muy preparada, que se ha sabido acompañar por un equipo con gran experiencia profesional en áreas de gestión y muy buenos conocedores del pueblo. Como ella misma indicaba en su programa electoral: «Entre todos sumamos 180 años de Horcajuelo en nuestro corazón».  

La edil llega al Ayuntamiento con la misión de acercarlo a los vecinos, hacerlo ágil, participativo y caracterizado por la transparencia en la gestión y el buen gobierno; con la visión de convertir a su pueblo en un municipio cohesionado e inclusivo, próspero y sostenible, y con servicios que faciliten la vida diaria de los vecinos; y todo apoyado en los valores de la eficacia, la eficiencia, la profesionalidad, la accesibilidad, la transparencia, el compromiso y la responsabilidad en la gestión de los servicios y de los recursos.

La elección de la joven vecina al frente del gobierno municipal contó con la casi unanimidad de los votos de sus convecinos, que premiaron su candidatura con la mayoría absoluta. De los cinco representantes públicos de Horcajuelo de la Sierra, los cuatro que conformaban el equipo completo de Álvarez, la acompañarán en la presidencia de la corporación municipal, que además cuenta con un quinto concejal socialista.

Arancha Álvarez está casada, es madre de un hijo de dos años y medio, y es una gran enamorada de su pueblo, una horcajolana de pro, que lleva a gala su origen y el nombre de Horcajuelo de la Sierra allá donde va.

Sé el primero en comentar sobre "La alcaldesa más joven de la Comunidad de Madrid gobernará el Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*