El Molar cuenta con un nuevo espacio en la Plaza Mayor: Jardín de la Memoria

El 15 de junio se ha celebrado el acto de apertura de la obra de reurbanización de la Plaza Mayor, ejecutada por la empresa Construcciones Hernanz Chichón por un importe de 135.090,45€.

Durante el acto en el que han participado concejales de la Corporación y diferentes vecinos y vecinas, la Alcaldesa Yolanda Sanz ha hecho referencia a la pandemia Covid 19 definiéndola como: “una de las situaciones mas complicadas del presente mandato, durante la que fallecieron muchas personas, pero también hubo muchos héroes que se pusieron al servicio de los demás durante aquellos terribles momentos.”

Por ello, el nuevo espacio ha sido bautizado como Jardín de la Memoria, como recuerdo a todas estas personas. Crear este espacio fue un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de El Molar, en el acto homenaje celebrado en 2021. En palabras de la regidora, “este Jardín representa el homenaje sincero y limpio que el pueblo de El Molar quiere dedicar, tanto a los héroes como a las víctimas de la pandemia, para que siempre permanezcan en nuestro recuerdo”.

La figura del Doctor Jiménez Díaz, uno de los más grandes y reconocidos médicos de España y de origen molareño, ocupa un lugar preferente en este Jardín, un sitio para pasear, para compartir, para charlar y para recordar. Construirlo ha sido posible gracias a los vecinos y vecinas de El Molar y ya forma parte del patrimonio urbano del municipio. Su ubicación en la Plaza Mayor permite controlar el recinto por video cámaras.

Es importante recordar que no es un área de juegos infantiles, que no esta permitido pisar el césped, es un jardín público que debemos cuidar y respetar para que podamos disfrutar de este espacio sin molestar a los demás usuarios.

Sé el primero en comentar sobre "El Molar cuenta con un nuevo espacio en la Plaza Mayor: Jardín de la Memoria"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*