De Casa de Ana, 

comer bien sin usar la cocina

¿Cómo surgió De Casa de Ana?

De asa de Ana surgió hace 12 años. Tras quedarme en el paro, y con una niña de meses. 

Mi hija se llama Ana, como la abuela, su tía y su vis abuela. 

Me tocaba hacer la comida los fines de semana para tener la comida y cena. Dedicaba mucha energía en organizar compra y después limpiar. Para poder tener algo de tiempo libre y dedicarlo a mi hija especialmente. 

Entonces surgió meterme a estudiar cocina. Yo ya venia del mundo de la hostelería y restauración. Mi familia tenia un negocio en la sierra de Madrid y yo ya desde los 11años ayudaba y colaboraba. Es vocacional.

Fue entonces cuando vi la oportunidad de abrir un local cerca de casa, mientras estudiaba cocina y ejecutaba la apertura del negocio. 

¿Porque elegiste La Cabrera?

Me vine a La Cabrera en un punto medio de mi vida anterior y el trabajo de mi marido.

Yo tenia claro que quería vivir en un pueblo relativamente pequeño y con un mínimo de infraestructura. Y la cabrera es ideal. Tiene de todo pero no deja de ser sierra y pueblito. Pero esta a medía hora de Madrid. Tranquilidad, futuro, estabilidad.

Mi hija solo tenia a penas un año. Ahora pienso que fue una locura y demasiado esfuerzo.

Pero no se puede mirar atrás, una vez te metes con todos los recursos hay que mirar para adelante y esperar a que de frutos cuanto antes.

De Casa de Ana es aquello que yo represento y que me gusta. Una buena cocina, productos de cercanía y precios bajos para que sea accesible para el día a día. Esto lo adquirí de mi abuelo materno Manuel que me compro una vaca cuando yo nací para darme por las mañanas la leche del ordeño de la mañana. Y me llevaba al huerto a recoger judías que luego desgranábamos, manzanas que me decía que tenia que partirlas en dos antes de comerlas y que a día de hoy tengo grabado ese sabor a manzana, al igual que las nueces, patatas, tomates……

Y por parte de mi abuela la forma de cocinar saludable, que aprovechaba los recursos del campo según la temporada.

Por eso siempre busco los mejores panes, pasteles, magdalenas, tartas ya que gracias a los estudios de cocina adquirí conocimientos para encontrar lo mejor de lo mejor 

Bueno, bonito y barato.

¿Qué ofreces?

Al principio solo elaboraba salado, menús, pollos, croquetas. Según fuimos siendo mas decidí hacer pastelería como la famosa tarta de queso al horno, lemon pie, tarta banoffe, bolitas de coco y dátiles vegana, bizcocho de zanahoria, brownie sin gluten.

Con el paso del tiempo fui mejorando las recetas haciéndolas para intolerantes al gluten y la lactosa y prácticamente las son todas ya adaptadas. Siendo igual de ricas que antes o mas ¡!!!

¿Cuántas personas trabajáis en De Casa de Ana?

Hace 12 años éramos 3 personas, mi madre, cristina y yo.  Y abríamos los 365 días del año. Una locura!!! Tenia claro que tenia que crear negocio y crecer para poder descansar, librar y coger fuerzas. No lo conseguí hasta que lleve con ello 10 años.

Actualmente somos 7 personas y el compañero que nos reparte los viernes, sábados y domingos.

Todo esto fue gracias a gente que ha creído en mi buen hacer como Noelia que me dio un gran impulso y que me hizo que pensar que mi camino podía tener varias variantes y que podía ayudar a gente con mas vulnerabilidad.

¿Cuál es tu principal reto?

Mi política de empresa ha sido siempre cocinar grandes cantidad a mejores precios para poder ofrecer un menú semanal de 45e con productos sanos, variados, equilibrados y muy elaborados. Pues creo que un filete o cinta de lomo a la plancha lo podemos hacer cualquiera.

Para mi seria un reto que la gente se concienciara en que comiera mejor, no siendo caro, que es necesario pues cada vez se come peor, con menos verduras, pescados azules…..

Yo ofrezco tener en la nevera 10 platos diferentes con un etiquetado de hasta 10 días, y poder elegir en cada momento y hora que se desea comer. Sin la necesidad de desperdiciar las sobras, ni comer dos platos pudiéndolo dejar para la cena u otro día. Siempre están disponibles toda la semana, para cualquier apuro.

Tenemos mucho publico mayor que no se cocinan, pues para uno solo es cierto que es muy laborioso y los hijos solicitan nuestro cáterin para que sus padres tengan una buena alimentación y de forma controlada con el método que ofrecemos, trabajadores que teletrabajan y van pocos días a la oficina, incluso parejas que con 10 platos se organizan mejor para el día a día sabiendo que siempre tienen disponible comida o cena en la nevera.

Damos servicio a toda la sierra desde Rascafria, Buitrago a Manzanares, Torrelaguna y San Agustin. Los viernes también nos acercamos a Alcobendas.

Creo que ofrecemos productos a precios muy competitivos. Si pensáramos lo que gastamos en cocinar, limpiar y desechos de sobras. Mas el tiempo que invertimos en comer bien….

A lo largo de estos años, ¿Cuáles han sido tus platos estrellas?

Mis productos estrella son los pollos asados condimentados de forma natural sin ningún potenciador de sabor que siempre son muy ofrecidos a los asadores, simplemente con ajo y limón como base.

Las croquetas de 6 variedades y que según la demanda e ido modificando y añadiendo de otro gustos pero desde luego la que mas se vende es la de jamón.

Y nuestros platos elaborados como la ensaladilla rusa la cual cocemos y hacemos desde cero con productos naturales, en temporada de patata y zanahoria me la traen agricultores de pueblos cercanos, Valdemanco, Bustarviejo, El Berrueco y La Cabrera. Procuro trabajar con agricultores cercanos.

Por eso también gran mayoría de productos que vendo en la tienda son de artesanos de la zona como quesos, yogures, mieles, vinos, panaderos, salmón de madarcos. Chorizos de la Matilla sin glutamatos….

El mundo de la ecología desde el punto del bienestar y la salud siempre me intereso. Pero no por eso pienso que todo lo que es ecológico es bueno. Soy las que se leen las etiquetas al detalle. Y por eso tengo en la tienda también productos de parafarmacia y limpieza. Decidí que ya que yo consumo productos para mi traer mejores precios para los demás. Los productos de higiene me los he traído desde Barcelona no los pido a mis proveedores habituales de ecológico.

¿Porque deben llamar a Casa de Ana los vecinos?

En de Casa de Ana te puedes encontrar de todo, no somos un asador al uso. 

Somos un equipo de mujeres con valores muy parecidos, estoy muy contenta del equipo que he formado, somos una familia, nos respetamos nos ayudamos y siempre hacemos que de casa de ana sea siempre un poquito mejor en todos los sentidos. 

Mil gracias a Lupe, Nana, Julia, Nora, Alejandra, Rocio, Deisy, Jessica y a nuestro niño Raul.

Agradezco todos estos años a mi marido por la paciencia, pues han sido momentos muy difíciles.

Sé el primero en comentar sobre "De Casa de Ana, "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*