Pedrezuela reclama la ampliación del IES Cortes de Cádiz

PedrezuelaAyto20160513 125216

El centro ha experimentado un aumento del 45% de sus matriculaciones, lo que ha supuesto que instalaciones como la biblioteca o el laboratorio se hayan convertido en aulas para acoger el incremento.

En el pleno ordinario celebrado el pasado 22 de mayo, el equipo de Gobierno, representado por Podemos Somos Vecinos y PSOE, presentaron una moción reclamando a la Comunidad de Madrid la ampliación del instituto de secundaria Cortes de Cádiz en El Molar. En la actualidad este centro educativo cuenta con 850 alumnos(as) matriculados, cuando las instalaciones tienen capacidad para un alumnado 450 personas, de las que 230 son jóvenes de Pedrezuela.

El centro no dispone de instalaciones como biblioteca, laboratorio o aula de música puesto que han tenido que convertirse en aulas para acoger a un incremento de alumnos, que en los últimos cursos ha aumentado en un 45%. Otro problema que está suponiendo es el empeoramiento de la calidad educativa, debido a la masificación de las aulas.

Por tanto, se solicita que la Comunidad de Madrid inicie de forma inmediata las obras de ampliación del IES Cortes de Cádiz tanto en la parcela en la que ya se encuentra el centro como en la colindante, que ya están cedidas a la CAM para tal fin.

También se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Ludoteca para adaptarse a los menores con necesidades especiales, una realidad que se venía dando y que era atendida, pero que no estaba regulada. A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá atender a menores de grados de dependencia I y II, es decir moderada y severa, con unas ratio por participantes y previa entrevista con la familia y el(la) menor. Los menores con grado III (gran dependencia) no podrán ser atendidos, puesto que requieren un monitor para cada niño o niña que se encuentre en este caso.

Otro de los puntos que salieron adelante con el voto de todos los concejales fue la adecuación a la legalidad de los complementos de destino que perciben los agentes de Policía Local. 

La sesión también sirvió para que el alcalde, Rafael Turnes, que no se presenta como candidato de su partido en las próximas elecciones municipales, se despidiese en este último pleno de la legislatura. Hicieron lo mismo aquellos concejales que tampoco van en las listas de estas elecciones.

Toda la información se puede consultar y descargar en el enlace de la página web del Ayuntamiento: http://pedrezuela.info/plenos/

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela reclama la ampliación del IES Cortes de Cádiz"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*