Entrevista a Ana Belén Romero, candidata del PSOE a la alcaldía de Pedrezuela

¿Cómo valora la situación del pueblo?

La situación de pueblo es claramente mejorable en muchos aspectos. Necesitamos hacer más hincapié en la limpieza del municipio, sobretodo en los espacios de recogida de basura y en el mantenimiento general de los acerados y las calles del municipio.

Tenemos que hacer una reordenación efectiva de los gastos, revisando determinados contratos que suponen un gran gasto, así como de determinados eventos.

En el plano urbanístico la situación es caótica por lo que necesitamos con urgencia la aprobación del PGOU (que actualmente se encuentra en fase de avance), y de las modificaciones de normas subsidiarias que hemos presentado.

En esta legislatura hemos avanzado en la inversión destinada a eficiencia energética, pero con la subida de precios, debe ser un prioridad.

En definitiva Pedrezuela continua siendo un pueblo con muchas carencias y debemos seguir trabajando para modernizar la institución y situarla en el siglo XXI.

 ¿Qué cree que falta en infraestructuras o proyectos?

Tenemos una necesidad imperiosa de suelo público dotacional. La prioridad debe ser adquirir suelo público dotacional para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo consultorio médico.

Poner en marcha todas las inversiones solicitadas al PIR, sobretodo la destinada a la construcción de un edificio multifuncional para la impartición de la Educación Secundaria en Pedrezuela.

¿Qué proponéis para mejorar la vida en el pueblo?

Proponemos distintas soluciones, vamos a luchar por la implantación de la secundaria en Pedrezuela, queremos aumentar la conciliación con ludoteca hasta las 19h, implementar un servicio de transporte a demanda para la urbanizaciones, y negociar el aumento del servicio de autobuses. También tenemos una gran cantidad de propuestas para disfrutar y cuidar de nuestro entorno que es nuestro mayor tesoro

¿Cuáles deben ser la políticas para mejorar la vida en la Comarca?

Las políticas deben de ir encaminadas a mejorar las infraestructuras y el transporte público, así como se desarrolle el tejido empresarial en nuestros municipios para dejar de ser “pueblos dormitorio”. Tenemos que cuidar y mantener nuestro entorno, pero sin renunciar al bienestar de pueblos más grandes.

¿Y si quereis añadir alguna otra propuesta?

Estamos construyendo la Casa de la Juventud con fondos propios, del Ayuntamiento, y vamos a dotarla y a convertirla en un referente para la formación y el ocio de nuestros jóvenes.

La  implantación del contenedor de orgánico, la recuperación para los vecinos de la zona de “Arroyo Casas”, así como convertir la zona peatonalizada en un centro de encuentro y convivencia.

¿Cómo valoras tu experiencia en estos en el gobierno?

La experiencia ha sido dura, no solo por el desgaste propio de un gobierno de coalición, sino por la Pandemia y crisis como Filomena, la inflación etc. Los servicios en Pedrezuela son, casi en su totalidad municipales y durante meses, no ingresamos y se tuvieron que continuar pagando las nóminas de todos los trabajadores. Todo ello ha mermado la capacidad económica de Pedrezuela. No obstante, también ha sido gratificante porque no solo hemos ordenado a través de nuevas ordenanzas y pliegos de contratación, sino que hemos podido invertir en proyectos que se encontraban en nuestro programa desde siempre como la reparación de la piscina municipal, la construcción de la Casa de la Juventud, o la peatonalización del centro.

Nos queda mucho por hacer, por eso queremos pedir la confianza de los “lebreles” otra vez, con el convencimiento de que somos el equipo mejor preparado y que mejor conoce Pedrezuela y su  Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a Ana Belén Romero, candidata del PSOE a la alcaldía de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*