Entrevista a la candidatura INDEPENDIENTE LA CHORRERA de Navarredonda-San Mamés

¿Cómo valora la situación del pueblo? 

En  Navarredonda principalmente falta dotarle de un polideportivo y también realizar una mejora al parque infantil.

Respecto de San Mamés, hay que realizar una pasarela en el puente de piedra, utilizar la fragua como Oficina de Turismo y como posible punto venta de los productos de nuestra tierra para ayudar al empresario local.

También consideramos que es necesario tener un Ayuntamiento más accesible, por lo que es imprescindible la digitalización de los documentos y los registros del mismo.

¿Qué proponéis para mejorar la vida en el pueblo?

En primer lugar, intentaremos, en la medida de lo posible, sufragar actividades socioculturales para aumentar la oferta de servicios en el municipio para los vecinos.

Por otro lado, creemos que es necesario fomentar actividades o campamentos para los niños de nuestro municipio, con el fin de que se sientan parte de nuestros pueblos y quieran pasar el mayor tiempo posible en ellos, lo que conlleva que estén en contacto con la naturaleza y con el mundo rural.

¿Cuáles deben ser la políticas para mejorar la vida en la Comarca?

Consideramos fundamental mejorar la interrelación entre los ayuntamientos de la zona mediante la elaboración de proyectos comunes con el fin de mejorar la accesibilidad y la conectividad entre los pueblos para que todos los vecinos puedan tener de una forma accesible los servicios mínimos, tales como transporte, servicios asistenciales o empleo.

Asimismo, solicitar a la Comunidad la creación del Hospital, para mejorar la accesibilidad a los servicios asistenciales de la población.

Por último, mejorar el transporte entre los pueblos de la Sierra Norte y los lugares principales de empleo, con la intención de incentivar que la gente tenga la posibilidad, en la medida de lo posible, de vivir o pasar largas temporadas en la comarca.

Conectar a los vecinos con los servicios, ya sea o bien llevándoles a los lugares donde se encuentran los centros de salud, tiendas o servicios o bien consiguendo que dichos servicios vengan al pueblo.

¿Y si quereis añadir alguna otra propuesta?

La situación general de nuestro municipio no es mala. Sin embargo, si que consideramos que la actuación del Ayuntamiento debe ser mayor para involucrar a los vecinos para lograr una mayor convivencia y cohesión. Una idea potencialmente ejecutable sería la realización de actividades socioculturales a lo largo del año para fomentar el arraigo a la localidad. La creación de puestos o promoción del empleo es otra medida a tener en cuenta, facilitando así que la gente pueda venirse a vivir a los pueblos y revitalizar la vida diaria de estos, en concreto de Navarredonda y San Mamés. Por último, creemos que es necesario una mayor interrelación de nuestro Ayuntamiento con los de la zona, ya que la colaboración en determinados proyectos resulta clave para mejorar la vida en todos los municipios de la Sierra Norte

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a la candidatura INDEPENDIENTE LA CHORRERA de Navarredonda-San Mamés"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*