Entrevista a la Candidatura Concejo Abierto La Acebeda

¿Cómo valora la situación del pueblo?

En nuestra opinión, el arrebatar al pueblo de su Concejo Abierto durante las dos últimas legislaturas, es quizá el error más grave que hemos sufrido.

Utilizar las mayorías de Partido en un pueblo de 60 vecinos y vecinas no nos conviene y además hacerlo sin la participación y transparencia debida, ha conducido al pueblo a un estado de polarización insoportable.

De ser un pueblo en paz y armonía a pasar a ser un pueblo sin pulso ni alegría. Ha sido nuestra carga durante los últimos años y ahora lo vamos a revertir sin ninguna duda. Volveremos a ser el pueblo de siempre o mejor aún.

¿Qué cree que falta en infraestructuras o proyectos?

Aunque cueste creerlo, somos un pueblo sin depuradora de aguas residuales. Llevamos muchísimos años esperando que se realicen las obras y seguimos igual.

Se cerró el único camping que tenemos en el año 2017 y aunque se han realizado algunas obras de mejora y construido un Hostal Albergue BTT en sus terrenos, sigue sin terminar y por lo tanto seguimos sin poder ofrecer un destino de acampada en nuestro pueblo.

Se dejó de pedir subvenciones para el soterramiento por fases de los muchos cables que cuelgan de nuestras fachadas y cruzan nuestras calles y así seguimos.

Los depósitos y la conducción del agua de los manantiales para dar servicio a las fuentes del pueblo, está en un estado lamentable de dejadez y abandono. Tenemos la Casa de Cultura cerrada y sin proyectos culturales desde hace años. El resto de locales y espacios públicos están cerrados o infrautilizados y sin el debido mantenimiento. Estos pueblos sin dinamizar y sin vida, se mueren.

¿Qué proponéis para mejorar la vida en el pueblo?

En nuestro programa destacamos 30 propuestas para los próximos 4 años, pero hay muchas más que seguro surgirán en las Asambleas Vecinales de nuestro futuro y tradicional Concejo Abierto de La Acebeda.

Y por destacar uno de los principales, sería el de una nueva GESTIÓN MUNICIPAL más transparente y con más participación. Un Buen Gobierno Municipal con mirada al futuro, será la clave y guía para un Pueblo en paz y armonía vecinal.

¿Cuáles deben ser la políticas para mejorar la vida en la Comarca?

En mi opinión lo que mejoraría de verdad la Sierra Norte de Madrid es precisamente declararla COMARCA en su más extenso sentido político, jurídico y patrimonial. Solo es necesaria la voluntad política para hacerlo y hacerlo ya!

Las Mancomunidades son el Futuro. Más y mejores. Para todo y para todos.

¿Y si queréis añadir alguna otra propuesta?

Trabajar con pasión por la mejora de la vida en La Acebeda y en la Sierra Norte de Madrid, con una nueva mirada puesta en el futuro y… CULTURA!

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a la Candidatura Concejo Abierto La Acebeda"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*