Día del Árbol en Redueña

EL sábado 22 de abril a las 11:00 los vecinos más jóvenes de Redueña tenían una cita importante con su árbol. Coincidiendo con el día mundial de la madre Tierra, día en el que se pretende concienciar  a nivel mundial sobre problemas como la contaminación o la importancia de la conservación de la biodiversidad. Los niños de Redueña  comenzaban el día con una jornada medioambiental que consistió en cambiar el cartel de su árbol, aquellos  ejemplares que necesitaban ser sustituidos, se volvían a plantar con la ayuda de todos, además se quitaban las malas hiervas de los alcorques para terminar con el riego, porque a pesar de que la mayoría tiene riego por goteo, con las altas temperaturas que estamos sufriendo, no está de más echarles un poquito más de agua.

Después de terminar con los frutales, llegó el turno de ponerse con las plantas de tomate, pimiento y fresas en los bancales. En esta tarea los más jóvenes tuvieron la suerte de contar con personas con gran conocimiento en la materia, como Jose y Miguel García, grandes horticultores del municipio, nuestros agricultos, que en alguna ocasión han dado cursos sobre este tema, y siguen orientando a los nuevos agricultores que se inician en esta materia.

Este día es también se celebrar la plantación  del árbol “un árbol por Europa”, proyecto del que el Ayuntamiento de Redueña forma parte desde hace varios años. Este año se han puesto almendros, al ser uno de los árboles que mejor se adapta a nuestro suelo, y que ante la sequía inminente a las que nos enfrentamos, es una especie que aguanta mejor que otras esta situación medioambiental. 

Para acabar un día familiar, con un gran trabajo realizado y un demostración real del compromiso de las gente de Redueña con el medio ambiente y el entorno maravilloso en el que vivimos, tocaba reponer fuerzas con unas deliciosas migas que fueron el broche de cierre para un día de convivencia y renovación del compromiso de nuestros niños y su árbol.

Sé el primero en comentar sobre "Día del Árbol en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*