Medidas de Juan Lobato, PSOE-M, en materia de vivienda

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M anuncia que, cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, a partir de mayo, aprobará una ley que garantizará la reducción del coste del alquiler de la vivienda en 300 euros para facilitar la emancipación de los jóvenes

“un compromiso nunca antes asumido en esta región para adoptar una propuesta con efecto inmediato para mejorar los costes de mercado del alquiler en Madrid. 

– El 80% de hasta 30 años no pueden emanciparse. Es el gran reto social de esta legislatura.

– Aprobaremos una ley que garantice la reducción del coste del alquiler de la vivienda en 300 euros para facilitar la emancipación de los jóvenes.

– Esta nueva ley aumentará la oferta con vivienda pública pasando del 1% actual de vivienda pública sobre vivienda total en Madrid, al 9%, equiparándola a la media europea.

– Se estima que esta ayuda podrá alcanzar a 60.000 hogares madrileños al año, con un coste de 216 millones de euros anuales.

– Los umbrales económicos:

1. Hogar de tres o más miembros: ingresos anuales totales inferiores a 35.000 euros.

2. Hogar de dos miembros: ingresos anuales totales inferiores a 30.240 euros.

3. Hogar de un miembro: ingresos anuales totales inferiores a 25.000 euros.

– También habrá una segunda medida para facilitar la compra de vivienda de hasta 250.000 euros por parte de jóvenes de 18 a 35 años. El AJD se bonificará en un 100% y el TPO será del 1%.

Sé el primero en comentar sobre "Medidas de Juan Lobato, PSOE-M, en materia de vivienda"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*