Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid preside la Junta Local de Seguridad de Soto del Real con la alcaldesa, Noelia Barrado

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Soto del Real junto a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Barrado.

En su intervención ante los medios de comunicación, Francisco Martín ha agradecido a la alcaldesa la invitación a esta reunión, la primera a la que acude desde que tomó posesión de su cargo como delegado del Gobierno, y se ha referido a los datos de seguridad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Noelia Barrado ha resaltado la importancia de la colaboración entre Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, en el día a día del municipio. Destacando la importancia de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, como los operativos durante las Fiestas Patronales con gran afluencia de público.

Francisco Martín ha destacado que la Comunidad de Madrid es “una región segura, en la que la criminalidad desde 2019 a 2022 se ha reducido de una manera significativa, y lo ha hecho especialmente en la criminalidad convencional, en un 9%, es decir, los delitos que generan más alarma social”. Todo ello, gracias a la “fantástica labor” que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales y con el conjunto de la ciudadanía, ha valorado el delegado del Gobierno.

Soto del Real, municipio especialmente seguro

“Soto del Real es un municipio especialmente seguro, con una tasa de criminalidad de 38,42 puntos, muy inferior a la media de la Comunidad de Madrid, que es de 59,7 puntos, y con un decrecimiento fuerte, de un 33%, en los dos primeros meses de 2023. Son unos resultados extraordinarios en materia de seguridad, reflejo de la buena cooperación y de buenas políticas por parte de todos los actores implicados”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Cooperación en la lucha contra la violencia de género

En la reunión también se ha tratado un cuestión “verdaderamente relevante” para la Delegación del Gobierno como es la lucha contra la violencia de género. En este sentido, Francisco Martín ha destacado que en el municipio de Soto del Real se ha incrementado la confianza de las mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al denunciar la situación que padecen. Además, Soto del Real es un ejemplo en la cooperación entre administraciones, por su implicación en la lucha contra la Violencia de Género. Es uno de los municipios en los que desde 2015 su policía local está incorporada al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, VioGén, con un convenio con el Estado que se renovó en 2021.

Reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Sobre este tema y sobre el resto de asuntos que atañen a su responsabilidad en la Delegación del Gobierno, Francisco Martín confía en tener pronto una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “para abordar una colaboración realmente eficaz entre las dos administraciones para mejorar la vida de las madrileñas y madrileños”.

La lucha contra las bandas juveniles violentas, “una prioridad”

El delegado del Gobierno se ha referido también a las bandas juveniles violentas, que para él representan “una prioridad”. En este sentido, Francisco Martín ha destacado la “intensa labor” que vienen desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, “fruto de ella son los resultados que ya se conocen”, y ha anunciado su intención de participar en las distintas reuniones sectoriales específicas que tanto Guardia Civil como Policía Nacional celebran para abordar lucha contra las bandas juveniles violentas. “No vamos a renunciar a ningún esfuerzo en favor de mejorar las condiciones de seguridad de nuestra región y, por lo tanto, de abordar esta cuestión”, ha remarcado el delegado del Gobierno.

Sé el primero en comentar sobre "Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid preside la Junta Local de Seguridad de Soto del Real con la alcaldesa, Noelia Barrado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*