Bustarviejo fomenta el deporte por montaña con la primera edición del Trail Mina de la Plata 

La primera edición del “Trail Mina de la Plata” tendrá lugar el 7 de mayo de 2023. El proyecto, impulsado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Bustarviejo, nace con la ilusión de fomentar el deporte por montaña en un municipio único, situado a 1.220 m. de altura, en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.  

La concejalía de deportes ha denominado esta prueba con el nombre de “Mina de la Plata”, por la excepcionalidad del yacimiento que Juan II de Castilla encontró en Bustarviejo en 1417, durante una expedición por la Sierra de Guadarrama en busca de minerales. Entre los pocos yacimientos hallados destaca el de la zona conocida como Cuesta de la Plata, donde se levantó la Torre de la Mina en el siglo XVII, principal símbolo, y el más visible, del pasado minero que tuvo el municipio hasta finales del siglo XIX.  

El «I Trail Mina de la Plata» cuenta con dos recorridos, uno de 11,5 kilómetros y 450 metros de desnivel y, otro, algo más exigente, de 18 km., con 850 metros, y, en ambos, se pasa por la Torre de la Mina, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Nacional Histórico-Artístico en 1983. 

Los participantes que opten por el recorrido más largo llegarán hasta el Pico Mondalindo, situado a 1.767 metros de altitud, para bajar después por un tramo de piedras, muy técnico pero muy divertido entre jaras y robles gigantes, atravesando un pinar que fue repoblado tras un incendio por los vecinos de Bustarviejo, y la zona donde se encuentran las huertas locales que cuentan con un sistema de regadío que lleva utilizándose más de 50 años.  

 La carrera, que empieza y termina en la Plaza de la Constitución de Bustarviejo, discurre por caminos de gran interés medioambiental y paisajístico, con maravillosas vistas. Todos los participantes contarán con servicio de fisioterapia y masajes deportivos gratuitos, comida y, música, para que puedan disfrutar de un completo día lleno de emociones. 

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo fomenta el deporte por montaña con la primera edición del Trail Mina de la Plata "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*