ASOCIACIÓN DE ALFOMBRISTAS DE TORRELAGUNA PARTICIPAN EN EL FLOWERSOFPEACE’2023

Torrelaguna, gracias a la Asociación de Alfombristas del municipio, participará en la segunda edición de la FLOWERSOFPEACE, una iniciativa con repercusión internacional,  organizada por la Asociación nacional de las infiorate artísticas Infioritalia, que nace  con el deseo de recordarnos qué es la paz y cuánto la necesita el mundo.

Una alfombra elaborada por la red de solidaridad de las infiorati y alfombrista del mundo que florece:

“Una vez más, una sola alfombra, una única esperanza, una única forma de arte: una forma, en definitiva, de demostrar que la unión no solo es deseable, sino también realizable”.

Podrás disfrutar de la elaboración de esta alfombra el próximo domingo, 2 de abril,  por la mañana, en la puerta de la Iglesia Santa María Magdalena.

Según los estudiosos de etimología, la palabra pax derivaría del sánscrito pak o pag y tenía el significado de conectar y unir. De hecho, la paz es un pacto entre los hombres para que elijan siempre el diálogo y nunca la violencia, el amor y no el odio, la solidaridad no el egoísmo.

Sin embargo, el mundo parece haber olvidado cada vez más el sentido de esta palabra y la importancia de establecer diariamente ese pacto para que todos los hombres vivan en comunión. Desde el 24 de febrero de 2022 también en Europa volvió el horror de la guerra después de más de 70 años de paz. En otros continentes, en el último siglo, la guerra nunca terminó.

El #Flowersofpeace, el flashmob de infiorate organizado por la Asociación nacional de las infiorate artísticas Infioritalia, nace precisamente con la intención de volver a recordarnos qué es la paz y cuánto la necesita el mundo.

Esta misma alfombra floral, con un boceto simple pero impactante creado por Infioritalia, en el día del 2 de abril de 2023, se realizó en otras 60 localidades: italianas, españolas, portuguesas, polacas, húngaras, brasileñas, mexicanas, costarricenses. Es la segunda vez que la red de solidaridad de los infioratori y alfombristas del mundo florece, después de la hermosa experiencia de #Flowersofpeace en abril de 2022.

Una vez más, una sola alfombra, una única esperanza, una única forma de arte: una forma, en definitiva, de demostrar que la unión no solo es deseable, sino también realizable.

Sé el primero en comentar sobre "ASOCIACIÓN DE ALFOMBRISTAS DE TORRELAGUNA PARTICIPAN EN EL FLOWERSOFPEACE’2023"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*