El Ayuntamiento de Pedrezuela estrena su nueva página web

www.pedrezuela.info, una apuesta por la cercanía y la transparencia hacia nuestros vecinos.

  • La estructura simplificada favorece la búsqueda a la información requerida por parte de los vecinos.
  • La navegación es más fluida e intuitiva gracias a un diseño más atractivo y visual.
  • Nuevos y más contenidos logran que el portal sea más dinámico y práctico.
  • Acceso directo a la sede electrónica, gestión de recibos y redes sociales desde la página de inicio.

El Ayuntamiento de Pedrezuela acaba de estrenar su nueva página web, que viene a mejorar el acceso a la información, así como a facilitar las gestiones que tengan que realizar los vecinos con el consistorio. Atractiva, dinámica y funcional son las principales características que definen al nuevo portal.

La prioridad fundamental a la hora de diseñar el nuevo portal ha sido mejorar la experiencia de usuario al acceder con mayor agilidad y facilidad a la información que necesite el usuario. Para conseguirlo se ha establecido una estructura de navegación más intuitiva.

En la página principal, además del acceso a las últimas noticias, también se accede a todo lo que se publica, de manera simultánea, en el perfil de facebook. Esta página también recoge un calendario, donde se incluirá la agenda de los eventos o actividades que están previstos.

En la barra lateral, el usuario tiene acceso a un directorio dentro de Atención Ciudadana, a todos los formularios de los distintos trámites, al calendario fiscal, así como a la gestión de recibos de manera online o al acceso a la aplicación de incidencias para trasladar cualquier problema o desperfecto que encuentre en la vía pública, entre otros.

La barra superior recoge los siguientes menús:

Ayuntamiento, donde el ciudadano podrá acceder a la información relativa a las sesiones plenarias, a la normativa que rige el municipio, a la corporación municipal y al equipo de Gobierno, así como al portal de transparencia o al perfil del contratante, entre otros apartados.

En el menú de Áreas se encuentra toda la información relativa a cada una de ellas. Así, por ejemplo, en Urbanismo, los vecinos pueden consultar todo lo referente a la licencias de obras o acceder a la documentación del Plan General de Desarrollo Urbano.

En Desarrollo Local se detallan los trámites que se deben realizar para poner en marcha un negocio en el municipio, además se ha implementado una guía de las empresas y comercios de Pedrezuela.

Por último, el menú de Pedrezuela acerca el municipio a aquellos que vienen a visitarnos y también, por supuesto a los vecinos, con información sobre su historia, sus fiestas y tradiciones, así como su entorno natural, entre otros.

La página principal tiene acceso directo a la sede electrónica, a las redes sociales del Ayuntamiento y un buscador para localizar cualquier información. 

Un proyecto transversal

El proceso de creación de la nueva web corporativa ha sido un proyecto transversal en colaboración con las distintas áreas y coordinado desde Comunicación. 

Para definir los requerimientos de la nueva web se realizaron entrevistas con diferentes empresas. Gangastudio ha sido la empresa encargada del desarrollo y de dar soporte externo durante todo el proceso, que ha incluido, entre otras fases, la conceptualización y diseño de la nueva website, la maquetación bajo una nueva guía de estilo y la creación  de nuevos contenidos y herramientas específicas, como la implementación de facebook o la agenda.

Os invitamos a conocerla: www.pedrezuela.info.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Pedrezuela estrena su nueva página web"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*