Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 31 de Marzo al 3 de abril

– CINE: UN AÑO, UNA NOCHE – TEATRO XTREMO Cómo suicidarse sin que se note – CACHITOS DE BIBLIOTECA – TALLER MUERDE-PÁGINAS

CINE

UN AÑO, UNA NOCHE España (2022) 130 min. de 12 años

Versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada para menores Dirección: Isaki Lacuesta. Reparto: Nahuel Pérez, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez.

Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo…

Berlinale 2022: Premio del jurado ecuménico; Festival de cine de San Sebastián: Perlak; 3 nominaciones a los Premios Goya: Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Sonido; 4 nominaciones a los Premios Feroz: Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actor, Mejor Música.

Viernes 31 marzo, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Javier H. Estrada, crítico de cine en Caimán Cuadernos de Cine . Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta desde el 24 de febrero

TEATRO

TEATRO XTREMO Cómo suicidarse sin que se note 

Autor: Manuel Benito. Dirección: Ricardo Campelo. Intérpretes: Ruth González, Luisa Torregrosa, Santiago del Hoyo, Ricardo Campelo En un simposio al estilo de la antigua Grecia, se come fruta fresca, se bebe vino aguado y se debaten temas importantes. Ricardo, Ruth, Luisa y Santiago, un adolescente de 15 años y tres adultos rondando los 40, se reúnen en escena para celebrar uno, el tema a debatir es el suicidio. A partir de un texto de Manuel Benito surgido a modo de vómito de palabras e ideas, escrito sin divisiones, sin personajes, sin indicaciones, sin reglas de puntuación, en minúsculas casi en su totalidad, con espacios y tabulaciones aleatorias, con datos periodísticos, estadísticas, discursos de sectas suicidas y de Klaus Kinski… Teatro Xtremo se adentra en uno de los grandes tabúes de la sociedad contemporánea: el suicidio. Es la principal causa de muerte no natural en España, muy por delante de los accidentes de coche y de la violencia de género.

Sábado 1 abril, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

CACHITOS DE BIBLIOTECA Exposición: Los libros de los libros Para celebrar un mes dedicado especialmente a los libros, te mostramos una selección de historias sobre libros y los lugares en los que podemos encontrarlos.

Abril, Biblioteca

TALLER MUERDE-PÁGINAS Si quieres celebrar en la Biblioteca el Día del Libro Infantil y Juvenil y además te gustan la lectura y las manualidades, te invitamos a una actividad divertida y creativa donde podrás realizar unos muerde-páginas muy originales. Para niños y niñas de 4 a 9 años. Gratuita.

Lunes 3 abril, 17.30 h., Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 31 de Marzo al 3 de abril"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*