Se inaugura el centro de Mayores de Valdemanco

El inmueble, de 500 metros cuadrados, contará con una biblioteca y sala de lectura, dos aulas para actividades, otra para gimnasio y un servicio de podólogo y fisioterapeuta – video

El 17 de marzo se inauguró en Valdemanco el centro de mayores del municipio, una infraestructura de 500 metros cuadrados dotado con diferentes salas de actividades que darán servicio a unos 200 usuarios. Esta actuación ha sido financiada con fondos procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR), por una cuantía superior a los 600.000 euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó sus instalaciones, acompañado por la alcaldesa Déborah Molina Rodríguez, concejales de la corporacicón, numerosos vecinos y alcaldes de localidades cercanas,.

Las obras recién terminadas, contarán con una biblioteca y sala de lectura, dos aulas para actividades, otra para la práctica de gimnasia activa, un servicio de podólogo y fisioterapeuta y una cafetería.

El edificio está ubicado en pleno casco de la localidad y, según ha explicado Izquierdo, “va a contribuir a mejorar el bienestar de los que siempre nos han dado lo mejor de sí mismos para construir los cimientos de la sociedad madrileña que hoy conocemos y disfrutamos. Por ello, es nuestra obligación y responsabilidad trabajar para que estas personas tengan las dotaciones necesarias para hacer frente a la soledad no deseada y fomentar el envejecimiento activo”.

Déborah Molina, Alcaldesa de Valdemanco, se congratulo de la apertura del centro, una instalación muy necesaria, señaló para paliar la soledad no deseada de las personas mayores.

Entre los presentes estuvo Conchi Serrano Rodríguez, Presídanla de la Asociación de Mayores de San Roque, que señaló que los mayores desean que sea un centro vivo, y que tenga las funciones de centro día, muy necesario para las personas mayores de Valdemanco

El Ejecutivo autonómico ha incrementado casi un 67% el presupuesto del PIR 2022/26 destinado a Valdemanco y a sus más de 1.000 habitantes, alcanzando los dos millones de euros. Además, esta población fue de las primeras en solicitar a la Dirección General de Inversiones y Administración Local dos nuevas altas para acometer la ampliación de un polideportivo por valor de 716.000 euros, así como la reforma de la Casa de la Cultura por 263.000.

Sé el primero en comentar sobre "Se inaugura el centro de Mayores de Valdemanco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*