Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 18 al 19 de Marzo – 

CINE: CLOSE – CIRCO: LAZUZ COMPANY – ARTE INTRUSO: No sólo alas, por Inma Ochoa

CINE

CLOSE Bélgica (2022) 104 min. de 12 años. Versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada para menores

Dirección: Lukas Dhont. Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker.

La película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Rémi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Rémi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

Sábado 18 marzo, 18.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Cristina Aparicio, crítica de cine en Caimán cuadernos de cine . Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta desde el 24 de febrero

CIRCO

LAZUZ COMPANY (Francia) Lazuz

Circo contemporáneo

Autoría, dirección e interpretación: Itamar Glucksmann, Ron Beeri.

Itamar Glucksmann y Ron Beeri, dos cualificados artistas circenses de técnicas muy depuradas, se encuentran en 2013 en Estocolmo y deciden explorar el diálogo entre acrobacia y malabares. En esa búsqueda, se mantienen leales a sus propias disciplinas; ninguno entra en el terreno del otro, lo que alumbra un método de ejercicios que pone a prueba la combinación de ambas disciplinas: ¿Podrían moverse en el mismo espacio- tiempo? ¿Con o sin la ayuda del otro? ¿Podrían alcanzar nuevos objetivos, imposibles de alcanzar solos? El proceso generó material que reflejaba la singularidad de cada especialidad, pero descubría nuevas posibilidades en una y otra. Podía existir conexión entre ellos, podía haber intercambio, podía crearse un nuevo lenguaje complejo; pero los límites físicos entre las disciplinas ponían a prueba la relación entre ambos.

Viernes 17 marzo, 19.00 h. Auditorio. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: todos los públicos

ARTE INTRUSO

No sólo alas, por Inma Ochoa

La artista Inma Ochoa (Madrid, 1974) presenta la propuesta de ilustración cerámica No sólo alas en una exposición monográfica que incluye acuarelas y archivo de pintura realizada en muro.

El trabajo de la artista se apoya en la tradición cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, reconocida en 2019 por la UNESCO como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, para llevar a cabo su propia búsqueda artística, centrada en el dibujo. La observación de la naturaleza, la búsqueda de la belleza, la poesía y la cultura tradicional japonesa son sus fuentes de inspiración más importantes.

.Del 13 de Marzo al 8 de Abril

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 18 al 19 de Marzo – "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*